Adopté una perrita que tuvo distemper, quedo con Tics en patita delantera, y a veces cae porque se le dobla. Puedo hacer algo?

Adopte una cachorra con distemper, estaba y se sano en el canil municipal con inyectables, yo solo le llevaba a diario pollo y otros medicamentos que pidieron, despues de 3 a 4 semanas estaba super, sin secuelas y mucho animo ... La lleve a una buena clinica particular para desparasitar, poner pipeta para pulgas, vacunas, vitaminas, y todo lo me indicaran necesario para llevarla conmigo (porque tengo otro perro), le hicieron todo y la vacunaron con la Octuple, al dia siguientes un poco de fiebre y escalofrios que dijeron era normal, a los 2 días presento una convulsión, la tome y lleve inmediatamente al veterinario, quien me dijo que nada que ver la vacuna y le dio tratamiento con muchas pastillas vitaminas, anti convulsivos, sistema nervioso etc ... Nunca más a tenido ni una convulsión pero quedo con un Tic fuerte en una patita delantera, y hay veces que ella se cae porque la patita se le dobla (como que perdiera la fuerza muscular).

1. Tengo una gran duda que nunca he podido aclarar, eso me genera mucha pena y culpa, porque no puedo evitar pensar que la llevé muy pronto al veterinario y siento que la vacuna le activó el virus ... Y quisiera saber si realmente no tiene nada que ver.

2. Me parte el corazón su tic y cuando se cae peor, ¿quisiera saber si hay algo que pueda hacer para minimizar estas secuelas y mejorar su calidad de vida? ... Obviamente cambié de veterinario y le dio neurovionta (complejo B) pero no veo que le haga mejor... Cualquier comentario u opción de tratamiento yo lo agradeceré en el alma.

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que se trate de una secuela del virus del moquillo (o distemper) ya que suele cursar con signos neurológicos, en ocasiones incluso con parálisis de algún miembro, orejas, labios,... Si es así esta especie de "tic" lo va a tener siempre.