Mi perrita pierde el control de sus extremidades

Tengo una cachorra de aproximadamente 8 meses., de mediano tamaño
Es criolla. De unos días a esta parte al estar parada de repente solo cae hacia un lado, de forma seca, sin poderse detener como si se hubiese desmayado, pero no pierde la conciencia se queda quietecita unos segundos y después intenta levantarse y lo logra pero conmucho esfuerzo entonces al tratar de caminar lo hace en "eses" como si no pudiera controlar sus pasos y en ocasiones cuando se levanta sus extremedidaes están tiesas como si no pudiera doblarlas para caminar, en ratos esta bien, pero después regresan los síntomas.. ¿qué puede tener? ¿Seria mejor sacrificarla para que no sufra? No se si tenga dolor pero me parte el corazón verla así, vivimos muy alejados de cualquier ciudad, me tomaría más de cinco horas llegar a un veterinario.. ¿habrá alguna manera de ayudarla aquí? Agradeceré su pronta respuesta.. Muchas gracias! Ah otra cosa, a vecs cuando esta acostada le da como una especie de temblor, leve y por corto tiempo

2 respuestas

Respuesta
Pues podría ser epilepsia(Podría) deberías llevarla al veterinario para que la explore y determine que no hay ningún problema cardíaco ni nada más, si es epilepsia se puede tratar.
No creo se trate de eso, tuve otro perrito y más o menos a la misma edad, presento los mismos síntomas temblores, falta de fuerza en sus patitas y eso que de pronto solo caía a un lado pero sin perder la conciencia, pero ese perrito murió a las pocas semanas y ayer un vecino me ha dicho que a un cachorrito que el tenia le paso lo mismo. Vivimos en una región agreste, con diferentes tipos de animales como víboras, ciempiés, viudas negras y alacranes, y ahora mi vecino y yo tenemos la duda de si se podría tratar de envenenamiento, esto es que algún bicho haya picado o mordido a nuestros cachorritos... ¿podría ser eso? Para nosotros es difícil el sacar de aquí a nuestros animalitos, estamos lejisimos de la ciudad y no están fácil viajar, pero podríamos mandar comprar algún medicamento o algo que ayudara a mi perrita o a algún perrito que llegara a presentar losmismos síntomas.. gracias por su atención.. espero su respuesta
Si le ha picado algún bicho y ha sido envenenado, los síntomas irán evolucionando hasta la muerte, no habría mejoría de los síntomas y según la causa tampoco hay tratamiento especifico, suero y tratamiento paliativo hasta eliminar el veneno. Como esta su región de la enfermedad del moquillo, ¿distemper? Porque podría ser una fase neurológica de dicho virus y el pronostico y evolución es muy grabe.
Hola, ya busque información sobre el moquillo distemper, y no acaban de concordar los síntomas, esto es, van dos perritos con los mismos síntomas, pero ninguno de ellos tuvo laganias, ni vomito, ni esa especie de tos que mencinan los estudios. Ahora mi pregunta es, tengo otra perrita ya mayor aunque de raza muy pequenia, ella si tuvo un periodo de laganias muy intensas, una cosa feaaa, fueron uno o dos días y de repente como que tose, a ella la recogí en la calle, pero ya es grande de edad, esta muy educada y solo come croquetas, lo cual me hace pensar en que fue muy cuidada en su anterior hogar y por lo mismo tal vez este vacunada, la perrita por la que pedí ayuda, es otra, jamas tuvo un síntoma que no haya sido el de la falta de fuerza en sus patitas... podría ser que la pequenia "greñuda" tenga la enfermedad pero de forma leve al estar vacunada ya... que supongo lo esta por lo bien cuidada que la encontré y que ella le haya transmitido la enfermedad a la otra cachorrita, ¿qué no se si tenga las vacunas ya que a ella también la recogí de la calle? También busque información sobre esta enfermedad en mi región y aun cuando no se cataloga como epidemia.. si se dan casos. Perdón por seguir molestándolo, pero somos de tener muchos perros, tanto mis vecinos como yo y me gustaría estar los más informada posible, sobre lo que pasa, muchísimas gracias por tomarse su tiempo para responderme, al ser esta la única ayuda conla que contamos por vivir tan lejos de la ciudad, su ayuda tiene una valor inmenso para nosotros... gracias de nuevo
El moquillo tiene tres fases respiratoria, digestiva y neurológica, pero no tiene porque pasar por las tres fases puede ser que vaya directamente a síntomas neurológicos y son animales con debilidad extremidades, incluso como si fuera un tic(un espasmo, al andar) y bien la otra pues puede haber sido un simple proceso respiratorio como una gripe no tiene porque ser moquillo o si pero que tenga defensas y lo haya superado.
NO puedo decirte mucho más sin ver lal animalito, ¿llega a recuperarse en momentos de la debilidad o tiene constantemente la debilidad de las patas de atrás? ¿No se puede haber hecho daño saltando o jugando también?
Respuesta

Tengo un perrito husky siberiano tiene 8 meses el si es vacunado del distemper pero después del tiempo empezó a convulsionar y babear le lleve al veterinario y le detectaron distemper .. le pusieron vitaminas con eso se le quito las convulsiones pero quedo con ceguera porque tiene las pupilas bien dilatadas le estaba siguiendo un tratamiento dándole ampicilina complejo B y terracimina estaba mejorando ya jugaba corría pero después le dio un bajón donde ya no quería caminar solo dormía .. se orinaba ahí mismo era difícil porque chillaba las noches me daba mucha pena no sabia que hacer pero me recomendaron que le de omega 3 haciendo batido con leche y banano eso le ayudo mucho empezó a pararse pero con mucho esfuerzo hacía su necesidades y de nuevo se acostaba pero al paso de 2 semanas dándole ese batido ya empezó a caminar despacio temblando las patitas de atrás pero aveces le cogía como que se empezaba a dar vueltas en circulo si sentido pero con el paso de tiempo fue bajando eso ahora solo sus ojos se mueven solos como el nistagmo.. se quedo con esa secuela.. y también tiene un tick en la oreja y esta como desorientado cuando yo le acaricio se siente bien me reconoce se siente seguro pero cuando le dejo le veo asustado un poco .. la pregunta si volverá a correr como antes o caminar normal porque solo camina despacio hay alguna terapia o medicamento que le pueda ayudar y tmbn para eso del nistagmo porque sus ojos están normales solo están muy dilatados pero no blancos y de ahí come mucho le doy sopita de pollo, hígado y el batido quiero pueda caminar normal .. al menos🙏🙏🙏