Bulldog inglesa

El día sábado de la semana pasada mi esposo y yo compramos una bulldog inglesa de 2 meses y 3 semanas. El día domingo empezó a presentar una tos fuerte y parecía como si le dieran arcadas. El día lunes la lleve a la veterinaria y desde ese momento se le ha administrado mucosolvan, penicilina y jarabe de isoprinosine (este ultimo dos veces al día) para lo que se llama "tos de perrera" o "parainfluenza". Tiene excelente apetito, esta animada, juega, pero cuando se agita tose nuevamente. Yo he leído todo lo que tiene que ver con la "tos de perrera" y con el "moquillo". La verdad tengo pánico de que sea moquillo o se le desarrolle. No he faltado a nada del tratamiento y he seguido religiosamente los tratamientos. ¿Ustedes creen que se pueda convertir en moquillo?

1 Respuesta

Respuesta
La tos de las perreras es el nombre que comúnmente se le da a la traqueobronquitis en los perros. Esta patología puede ser causada por varios agentes, entre los que se encuentran la Bordetella, los virus de parainfluenza, adenovirus, y también el de Distémper o Moquillo.
En caso de este último, la enfermedad suele comenzar con tos, secreciones mucopurulentas en nariz y ojos, fiebre, decaimiento, inapetencia y, a veces, aparición de pústulas en el abdomen. Es aquí donde se debe atacar, antes de que llegue a sistema nervioso central, donde los daños se van haciendo irreversibles, aunque de todas maneras se pueden manejar.
Yo que tú, no me preocuparía demasiado, puesto que ya se encuentra en tratamiento. Lo que sí, en el moquillo se acostumbra a dar vitaminas B, C y E, para contrarrestar los daños virales. Convérsalo con tu veterinario.
Suerte.