¿Puede repetir el moquillo nervioso en perros?

A mi perro le dio moquillo nervioso acabando de cumplir los dos meses, para lo cual no lo teníamos vacunado pues aun no llegaba a la edad. Empezaron a darle convulsiones para lo cual le tuvimos que dar diazepam, pues cada vez iban en aumento, a tal grado que le dieron convulsiones en racimo, quedando en un estado epiléptico. Después le dimos un anticonvulsivo. Estuvo bastante grave. No comía, por lo cual yo misma empecé a hidratarlo y darle comidas en forma liquida. Al final, y después de varias semanas, lo recuperamos, y quedó bien, pues yo lo empecé a analizar e incluso le enseñe como darme las patas, a sentarse y lo aprendió. Lo que me tenia mas tranquila (por el daño neurológico que deja el moquillo).

Pero, hace unos 5 días empecé a notarlo muy raro, con falta de apetito, tenia como un tic o algo parecido en sus patas traseras, porque se le tensaban y no podia caminar, pero despues se le pasaba Y como si nada; si comía, pero sin ganas (y el siempre ha tenido buen diente), por lo cual me empezó a preocupar. Y hace como dos días empezó a convulsionar de nuevo. Esta comiendo normal. Solo las convulsiones que le dan varias veces al día. Le dimos fenobarbital dia de ayer, pero las convulsiones han seguido el día de hoy. Está comiendo normal. Le hemos dado unas vitaminas también, que nos ha recetado el veterinario. Pero no mejora.

Se que esta enfermedad vírica no es curable, pero quisiera que alguien pudiera orientarme para saber como cuidar de el y hacer que supere de nuevo esto con las mas mínimas secuelas.

Ayuda por favor. Me dan ganas de llorar cada vez que lo veo así :(

Mi perro actualmente tiene 6 meses 1/2.

2 Respuestas

Respuesta

El moquillo es una enfermedad generalmente mortal en cachorros tan pequeños. Empieza con síntomas digestivos, después respiratorios y por último neurológicos. Si lo pasan suelen quedar algún tic a modo de movimientos musculares sobre todo en los músculos de la cabeza. Si tu perro convulsiona puede que tenga otra enfermedad. No es normal con el moquillo. Yo iría a otro veterinario a pedir una segunda opinión y a hacer pruebas. Para las convulsiones lo primero es encontrar la causa y así se puede poner el mejor tratamiento. Hay muchos fármacos en el mercado, un veterinario neurólogo te dirá qué es lo mejor. Te dejo un link sobre convulsiones a ver si te orienta: http://bit.ly/1TuwhMW

Respuesta

Por lo que comentas pudiera ser que tu perro llegó a un grado avanzado de moquillo que atacó su sistema neurológico, y que las convulsiones sean las secuelas que dejo la enfermedad. Por lo regular los veterinarios sugieren dormir a los perros antes de que lleguen a la etapa convulsiva por la magnitud de sufrimiento y daño neurológico que padecen. Que bueno que tu perro lo superó ojalá se reponga por completo.