Perra con moquillo

Mi perra tenia moquillo y con la ayuda del veterinario se salvó, pero quedo con ceguera. ¿Por qué sucedió eso?

1 Respuesta

Respuesta
El moquillo es una enfermedad vírica muy grave, que en la mayoría de ocasiones provoca la muerte del animal o con suerte, consigue sobrevivir pero con secuelas puesto que estos virus dañan de manera permanente algunas estructuras orgánicas
Las secuelas más frecuentes suelen ser de tipo neurológico como mioclonias (una especie de mini convulsiones en un grupo localizado de músculos) o ceguera. Estas secuelas son casi siempre permanentes. Sin embargo pueden seguir adelante con una buena calidad de vida.
Tu perrita ha tenido suerte de sobrevivir y aunque pueda parecer que no, suelen adaptarse muy bien a su discapacidad, llevando una muy buena vida.
Mucha suerte
Muchas gracias por la respuesta que me has dado y, tratare de que mi perrita siga saliendo de esta terrible enfermedad y de que su calidad de vida sea muy buena. La quiero mucho y valoro mucho los animalitos!