¿Por qué se le cae mucho el pelo a mi hija de 6 años?

Hace un par de semanas a mi hija se le ha comenzado a caer el cabello de forma abundante es muy notorio cuando se termina de bañar al secarlo y cepillarlo se le cae bastante. Esto no lcurria anteriormente y es algo que me tiene muy preocupado por favor podría darme alguna orientación sobre las posibles causas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Eduardo, no soy experto pero podría ser debido al llamado "efluvio telógeno".

https://es.wikipedia.org/wiki/Efluvio_tel%C3%B3geno

http://foromed.com/causas-la-perdida-cabello-ninos/

Este estado puede provocarlo cualquier situación de estrés físico o psíquico. Al mismo tiempo es frecuente tras sufrirprocesos infecciosos con fiebre media/elevada, intervenciones quirúrgicas o contrariedades emocionales importantes. La caída del pelo se advierte entre dos y cuatro meses después de la situación que la desencadena, y si no existen otros problemas en paralelo, se recupera en otros tres o cuatro meses.

Anemia, estrés, enfermedades.. todo esto puede hacer que el pelo de un niño se caiga aunque por descontado es sólo una situación temporal y reversible.

Puede que su hija haya pasado por una infección hace poco tiempo, o haber tenido cerca alguno de los otros condicionantes.

Lo ideal es que pudiera realizarse una analítica completa de sangre y orina, para descartar una posible enfermedad y anemia. Como sabrá estas pruebas básicas puede solicitarlas en su médico de cabecera o en un pediatra. Si la caída se prolonga pienso es preferible que un médico estudie el caso. Mucho ánimo.