Ayuden a interpretar mi perfil tiroideo por favor :(

Bueno verán, siempre he sufrido de ansiedad y nerviosismo y fui hacerme un examen de perfil tiroideo y salio así:
T3-triyodotironina 117.400
FT3- LIBRE 3.080
T4-TIROXINA 7.680
Ft4 libre 1.190
TSH 1.060
T-UP .085
Bueno, la doctora que me tocó revisar ese día los resultados me dijo que estaba bien :( pero yo me siento cansada, con dolor en los brazos, se me cae mucho pelo y casi siempre me siento angustiada y ansiosa :(

2 Respuestas

Respuesta

Tu análisis del tiroides es normal.

En una chica joven una causa frecuente de caída de cabello y cansancio es la anemia, para saber si tienes anemia hay que medir la "ferritina", que son los depósitos de hierro.

Otra causa son las subidas y bajadas bruscas de estrógenos (en chicas que tienen reglas irregulares y que no toman anticonceptivos o que los toman de dosis muy alta y con muchos días de descanso).

Estas son las dos causas más frecuentes de caída de cabello y cansancio en una chica joven. Vete a tu médico de Familia y vuelve a explicarle lo que te pasa para que te amplíe el estudio.

Te deseo mucha suerte.

Respuesta

Si tus exámenes se bien bien, aunque tus valores no están en los rangos óptimos.

Pero algo que noto es que tienes el T3 uptake muy bajo, esto quiere decir que aunque tienes suficiente hormona en la sangre, no esta entrando a las células que es donde se necesitan y por esto los síntomas.

Ejemplo de estas situaciones que impiden el T3 en la célula son: Una enfermedad, cirugía, un accidente, estrés crónico, diabetes, problemas con el hígado, ciertas drogas como beta bloqueadores, pastillas anticonceptivas o del día siguiente, hidrocortisona, cortisol alto o muy bajo, etc. Algunos doctores también creen que los anticuerpos tiroideos influyen mucho en esto.

Lo recomendable es que si no estas tomando anticonceptivas o píldoras del día siguiente (que elevan el estrógeno) y son una causa común, entonces que te hagan un test de anticuerpos tiroideos : TPO (anti-Peroxidasa) y anti-tiroglobulina, también de hierro y ferritina.

Para así buscar la causa y corregirla.