MEDEBIOTIN para caída del cabello

Respuesta de
a
Usuario
Hola,

Me gustaría me pudiese ayudar en lo siguiente:

Hace más de un año, mi médico me recetó MEDEBIOTIN FORTE (BIOTINA) porque estuve cerca de un año que se me cáia mucho el pelo. Me hicieron análisis y no tenía ni anemia ni nada, todo bien. Puede ser que se me cayera tanto porque durante los 4 meses anteriores a ese año de caída estuve tomando YASMIN para regular la regla y en cuanto dejé de tomar YASMIN empezó a caerseme el pelo muchísimo.
Gracias a dios, fui recuperando el pelo y la caída se frenó (no sé si se frenó porque ya era hora después de un año o por tomar MEDEBIOTIN).

El caso es que he estado este último año estupendamente de la caída del pelo pero desde principios del mes de Junio estoy notando que se me está cayendo otra vez (no tan fuerte como antes pero se me cae) . No se si puede ser por el estrés, estacional o yo que sé. Pero temo que continué cayendo y en otoño siga cayendo y en fin...

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Puedo tomar MEDEBIOTIN FORTE de nuevo sin necesidad de ir otra vez al médico? (Sé que se puede pedir sin receta médica pero no sé si es necesario que lo determinte el médico).

- En el caso de que la caída de cabello no se deba a deficiencias de Biotina, es malo tomarla, es decir, ¿el exceso de Biotina es perjudicial?

- Yo no tengo el cabello graso, al contrario más bien seco y fino, ¿es perjudicial la biotina en este caso? ¿Lo resecaría más?

- ¿Puede darme algunas otras recomendaciones para frenar la caída del cabello y mejorar su calidad?

Gracias anticipadas y saludos,

EVA
Avatar
Experto
Hola:

Puedes tomar el Medebiotin sin volver a recurrr al médico. Es un fármaco inocuo y ya tienes la experiencia anterior de que te fue bien. Y no tiene problemas de que acumulación en el organismo por lo que no corres ningún peligro

Para reforzar la acción del mdicamento pide en la farmacia alguna locíon de aminoxil. Es bueno para frenar la caída. Se puede tomar, pero dado que vas tomar el Medebiotin, prefiero que lo uses en loción

Espero haberte sido de utilidad

Un saludo
Usuario
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Saludos,
eva