Caída total de pelo 17 años

Tengo mi sobrino de 20 años y tiene un problema grave de perdida de pelo desde los 17 años se le cayo de pronto en más o menos 2 meses al todo y aun más grave es que también los vellos de todo el cuerpo incluyendo las pestañas y cejas y solamente en los dedos de los pies tiene algo de vello tiene los análisis clínicos y todo normal peso y nunca tuvo ninguna enfermedad grave en todo lo demás es bastante normal como puedo hacer para ayudarlo consulto con un psicólogo pero nada y no se que tipo de enfermedad o falta de alguna hormona por favor si me podes ayudar por donde empezar

2 respuestas

Respuesta

Yo empezaría yendo a un dermatólogo. Si éste no puede ayudarle, entonces, un endocrino.
Parece ser que sufre de un tipo de alopecia total de origen autoinmune. El tratamiento con corticoides suele dar resultado en estos casos, pero es fundamental el diagnóstico. ¿Ha sufrido tu sobrino un schok emocional de gran intensidad en este tiempo?. A veces, también se dan este tipo de alopecias con una génesis psicosomática.
Considero fundamental el diagnóstico del dermatólogo y del endocrino. Escríbeme de nuevo cuando les hayas consultado. Un abrazo.
¿Si sufrió una decepción amorosa con una novia de quien estaba muy enamorado y aparentemente le dejo una mala experiencia pero me parece que fue la gota que colmo el vaso porque de muy chico la madre lo abandono con 7 años y eso también lo marco más lo de la chica creo que fue bastante motivo si no se trata puede estar así de por vida? ¿Aparentemente una visita al psicólogo no seria solución no? Gracias

Las causas de una pérdida total de pelo en una persona tan joven, pueden ser múltiples. Desde luego las causas psicológicas pueden ser el origen de esta alopecia, pero te reitero que consultéis primero con un buen dermatólogo-tricólogo.
Si no existe una causa orgánica a este efluvio telógeno total, como pueden ser factores autoinmunes, desequilibrios hormonales, etc, habría que buscar y tratar la causa psicológica.
Mientras el folículo piloso no está cicatrizado (no se ha fibrosado aún) la recuperación del cabello es siempre posible. Dado lo reciente de la caída y lo joven que es, hay muchas posibilidades de que sus folículos estén aún operativos. Hay que hacerle un tricograma y, posiblemente, una biopsia del cuero cabelludo para conocer su estado.
Suerte; un abrazo.

Respuesta

Debería de ir al medico para que el hiciese lo que crea oportuno. He sufrido durante más de 1 año alopecia y se que es quedarte con poco pelo y hasta que di con algo que me ayudo a detener la caída y recuperar el pelo perdido estuve mucho tiempo. Capsulas augmentum. Así se llaman.