El cabello se me ha caído demasiado

Se me cae desde la raíz, se me quiebra y también he notado que lo tengo más finito se me adelgazo bastante, antes tenia bastante cabello y ahora me queda poco cabello ya llevo varios meses con este problema

13 Respuestas

Respuesta

I. Hola Yeral, pienso que tendría que analizar su estado un dermatólogo, para poder sacar conclusiones en vivo, observando la línea de las entradas, la coronilla... si existen tramos de cuero cabelludo con miniaturización..

Creo que necesitaríamos saber tu edad, antecedentes de calvicie (suele afectar por el lado del abuelo/padre materno), y zonas más despobladas.

La alopecia androgenética o "AGA" es la calvicie masculina común, puede que tu caso (y el mio propio) sea este, pero tendrá que determinarlo el dermatólogo, es difícil combatir esta alopecia porque es genética y estamos predispuestos a ella desde antes de nacer, pero existen una serie de productos para contrarrestarla, en esta consulta los estuvimos repasando.

¿Cómo hacer para tener más cabello?

Por ejemplo un estado nervioso prolongado puede hacer que el cabello se caiga por el simple hecho de estar en ese estado nervioso, en este caso es muy importante que lo domines, pensando en el daño que te puedes hacer internamente y también a tu pelo podrás conseguirlo. También odría tratarse de una derivación de la alopecia areata, (alopecia areata nerviosa), ¿has notado si en el cuero cabelludo tienes claros en forma de circulo?

Enfermedades susceptibles de afectar al pelo, pueden ser dentales, (una muela, una infección, periodiontitis) o a nivel de anemia, o falta de hierro, (anemia ferropénica), y enfermedades de colon o intestido delgado (crohn), la verdad es que me imsgino que otras diversas enfermedades podrían atacar al cuero cabelludo pero no sabría decirte cuales, ni creo que tu las hayas contraído.

Te sugiero que te hagas un análisis de sangre y orina por ver tu estado general, y que pruebes a tomar levadura de cerveza con germen de trigo, (seis pastillas al día) y vitamina H (Biotina, por ejemplo "Medebiotin Forte") también en pastillas, (dos al día), esto es bueno para el pelo, las uñas y los dientes, y además se puede consumir durante un tiempo prolongado sin ningún problema o contraindicación, (es recomendable parar varios meses una vez alcanzados los seis meses de haber empezado a tomar la levadura y la vitamina H). Si por ejemplo el análisis indicara una cierta falta de hierro eso puede estar afectando a tu pelo, bastará con que tomes suplementos de hierro en viales o de la forma que te indique tu médico de cabecera o especialista habitual.

El crecimiento del cabello pasa por varios estados de crecimiento, (efluvios telógenos), tal vez estas pasando por una etapa donde sólo cae (y según el momento en abundancia) pero no crece más pelo nuevo, esto es completamente normal y cuando comience a producirse el nuevo pelo notarás mayor densidad.

En mi caso ahora mismo estoy tomando pastillas anticaída "Complidermol 5 Alpha", con vitaminas y Sabal Serrulata/Pygeum Africanum, sustancias que al parecer frenan la HAGA... junto con un champú anti envejecimiento/anti caída que también frena la HAGA..

Mucho ánimo.

Respuesta

A mi se me caía mucho y lo achacaba a la dermatitis seborreica, con el champú y el tónico de rocarahair, ni me cae ni tengo síntomas de la dermatitis.

Respuesta

Yo tuve durante mucho tiempo mucha perdida de pelo, e incluso me caían matojos de estos, sobre todo al lavar y pude detener esto con capsulas augmentum.

Respuesta

Estoy con mucha perdida, ¿cuántas capsulas augmentum se toman al día?

Respuesta

Tiene que ser examinada por un dermatólogo, las causas de la calvicie suelen ser muy diversas y en virtud del factor causante el tratamiento es distinto, pero en lo general, tiene tratamiento.

En el caso de calvicie androgénica, el tratamiento es más lento y complicado pero es poco común en mujeres, aunque no es imposible.

Como solución temporal y estética puedes usar microfibras capilares y cremas, son cosméticos muy útiles que disimulan muchísimo y muy difícil detectar que los llevas. Pero si quieres que el problema no aumente tienes que acudir a un dermatólogo. Si no, seguramente el problema irá a más.

Respuesta

Tengo mucha perdida..

Respuesta

Y yo

Respuesta

Mi pelo se cae y no me crece.

Respuesta

Lo mejor es que consultes con tu médico y el o ella te guiará

Respuesta

Me decidí por capsulas augmentum y ahora me creció el pelo en las zonas donde me había caído.

Respuesta

Las he pedido. Si me devuelven el pelo que perdí en la zona de la frente entonces saltare de alegría.

Respuesta

Con cápsulas augmentum y el champú de cafeína que venden también en Rocarahair se ha detenido la caída en seco y he visto un aumento de crecimiento de pelo en poco tiempo. Cosa que me preocupaba.

Respuesta

Pregunte a mi peluquera si me aconsejaba las capsulas augmentum porque me caía mucho el pelo y me dio su opinión.

Me dijo que igual no me hacían nada pero como soy cabezota decidí probar y es con lo único que dejo de caerse el pelo.