Consejo para elegir arte marcial para niña de 6 años, madrid

Estamos interesados en apuntar a nuestra hija de 6 años a algún tipo de arte marcial en Madrid, cercanos a nuestra zona he encontrado el centro mabuni en vallecas (karate), Gimnasio Tamura (jiu jitsu) y la Federación Madrileña de Karate, pero no tenemos referencia respeto a ninguno de ellos y necesitaríamos una ayuda para elegir lo mas adecuado para la niña, para que se divierta y aprenda.

Respuesta

Siempre puedes informarte en la federación madrileña de Karate, yo te recomendaría el estilo shotokan. Hay muchas artes marciales pero el karate es el más fácil de practicar o casi, ya que no necesitas colchonetas o similar. Como es muy joven llevala y que se inicie en el karate, ya tendrá tiempo de cambiar cuando crezca, lo importante es que aprenda, sepa defenderse y se relacione, es como ubicarla en el camino y ya ella eligira el sendero.H, luego y espero haberte ayudado.

Buenos días, muchas gracias por la respuesta,  eso hemos intentado, q se lo pase bien, haga ejercicio y de paso se pueda defender y como bien dices, cuando sea más grande q ella elija.

Un saludo

De nada, seguro que le gusta. Suerte y saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero seria hacer un cateo, lleven l aniña que vea como son las clases y saber que le gustaría, una cosa tienen que tener bien clara que es lo que desean en realidad, las artes marciales se podría decir 2 formas de verlas para tomar una decisión 1- como defensa personal 2- como deporte ; dependiemdo de lo que desenn pueden darse una mejor idea, otra cosa que es lo que a la niña le guste pues si la forzan puede terminar despreciando alguna de las disciplinas