Técnicas de defensa personal

Nuevamente maestro. Me gustaría saber si en el karate hay técnicas de defensa personal para luchar cuerpo a cuerpo, pues mi profesor solamente nos enseña golpes y patadas y nada de defensa personal; ojalá y usted me pudiera compartir aunque sea describiéndome las técnicas para repasarlas y complementar mi técnica.

2 respuestas

Respuesta
Tienes razón, eso cambia mucho las cosas.
Aún así te recomiendo que uses algún P2P para hacerte con info sobre GOSHIN, pues describir las técnicas a utilizar no es sencillo, así como que te especialices en el uso de codos y rodillas, ya que una mano puede servirte para tomar la medida.
Un salu-DO
Muchas gracias por su atención, sin embargo profesor tal vez mi error fue no mencionarle de mi condición soy ciego y el preguntarle por la defensa personal fue por que sería complicadísimo defenderme de un agresor con golpes y patadas, pues es difícil medir la distancia y la precisión. Si usted me puntualizara algunas técnicas se lo agradecería mucho.
Los puñetazos y las patadas también forman parte de la defensa personal, aunque seguramente tu te refieres a técnicas de control y desequilibrio:sueltas, luxaciones, barridos, proyecciones y estrangulaciones.
En el cuerpo a cuerpo y en el suelo resulta complicado efectuar golpes, además casi todos los combates suelen acabar en el suelo sino consigues deshacerte antes del enemigo. Esta es la parte del Karate que denominamos GOSHIN o defensa personal y que se empieza a trabajar a niveles mayores; personalmente me gusta el trabajo de Alain Sailly.
Te recomiendo que utilices cualquier programa de intercambio P2P tipo emule para encontrar información visual al respecto, aunque la mejor manera de salir victorioso en una pelea, es evitarla, nunca lo olvides.
Un salu-DO
Respuesta

En este curso descubrirás 12 técnicas eficaces de Krav Maga, fáciles, sencillas y eficaces que salvarán tu vida. El Krav Maga es un sistema de defensa personal israelí. Conociendo estas 12 técnicas podrás salvar tu integridad de agresiones provocadas por la delincuencia o violencia doméstica. ¿En qué consiste el programa online de 12 técnicas de defensa personal femenina? A través de una serie de videos cortos y fáciles de seguir, aprenderás un conjunto de técnicas sencillas de aplicar que podrás ir entrenándolas a tu propio ritmo, en el momento y lugar que desees. Son parte de un modelo de entrenamiento probado que ha dado grandes resultados a miles de personas en todo el mundo y ha salvado vidas. En este curso descubrirás 12 técnicas eficaces de Krav Maga, fáciles, sencillas y eficaces que salvarán tu vida. El Krav Maga es un sistema de defensa personal israelí. Conociendo estas 12 técnicas podrás salvar tu integridad de agresiones provocadas por la delincuencia o violencia doméstica. ¿En qué consiste el programa online de 12 técnicas de defensa personal femenina? A través de una serie de videos cortos y fáciles de seguir, aprenderás un conjunto de técnicas sencillas de aplicar que podrás ir entrenándolas a tu propio ritmo, en el momento y lugar que desees. Son parte de un modelo de entrenamiento probado que ha dado grandes resultados a miles de personas en todo el mundo y ha salvado vidas.

https://go.hotmart.com/Q58749192N https://go.hotmart.com/Q58749192N