¿Cualquiera puede practicar taekwondo?

Soy un chico de 21 años y me interesa el taekwondo por su filosofía y las técnicas que usa, pero no he practicado nunca artes marciales y estoy un poco oxidado; y me pregunto si a mi edad y con experiencia cero podría practicarlo o me convendría más otro tipo de arte marcial.

3 Respuestas

Respuesta
Justamente voy a cumplir 21 esta semana :). Y sinceramente, estoy oxidado por varias lesiones que he tenido y no por ello me planteo dejar las artes marciales. Así que sí, creo firmemente que puedes practicarlo si de verdad te gusta el taekwondo, en caso de que una vez dentro, cuando lleves mucho tiempo veas que no avanzas, podrías probar algo como el ashihara karate, el krav maga o similar, pero inicialmente yo de ti probaría. Sin ir más lejos, uno de los senseis de Taekwondo ITF de aquí de valencia, que es un 6º dan si no recuerdo mal, me comentó que él comenzó a practicar artes marciales con 21 años y justamente el taewkondo y ahora mismo es uno de los senseis más completos que conozco, así que sin duda te animo a que lo practiques. Eres joven y todavía puedes hacerlo y llegar a un muy buen nivel si te lo propones, incluso a competir :). Si tienes alguna duda sobre el mismo no dudes en preguntármelo.
Por mi parte, te animo.
Respuesta

Claro que puedes, si quieres probar lo que es el taekwondo y dar clases de taekwondo con uno de los grandes de este deporte te recomiendo este campus de verano, seguro que te encanta.

http://novaways.es/campus-internacional-taekwondo-jesus-tortosa/

Respuesta

El Taekwondo es una disciplina de artes marciales que es accesible para personas de diversas edades y niveles de experiencia. A los 21 años, estás en una edad en la que aún puedes comenzar a practicar Taekwondo y disfrutar de sus beneficios. Aquí hay algunos puntos a considerar:

1. **Aptitud física:** Aunque no tengas experiencia previa en artes marciales, es importante tener una base de aptitud física para practicar Taekwondo. La práctica regular te ayudará a mejorar tu condición física con el tiempo.
2. **Clases para principiantes:** Muchas escuelas de Taekwondo ofrecen clases diseñadas específicamente para principiantes. Estas clases suelen enfocarse en los fundamentos, técnicas básicas y acondicionamiento físico. Esto te permitirá aprender gradualmente y adaptarte al entrenamiento.
3. **Flexibilidad:** El Taekwondo enfatiza la flexibilidad y la agilidad, por lo que es posible que desees trabajar en mejorar tu flexibilidad con el tiempo para beneficiarte más de la práctica.
4. **Filosofía y valores:** Si te atrae la filosofía del Taekwondo y estás interesado en sus valores, es una buena señal de que puedes disfrutar de la práctica y beneficios adicionales como el desarrollo de la disciplina y la autodisciplina.
En resumen, no hay una edad específica para comenzar a practicar Taekwondo, y a los 21 años aún tienes tiempo para aprender y disfrutar de esta forma de arte marcial. La clave es encontrar una escuela con un ambiente adecuado para principiantes y estar comprometido con tu entrenamiento y desarrollo físico y mental. Si te atrae el Taekwondo, no dudes en probarlo y ver si es la elección adecuada para ti.