¿Es muy diferente entrenar tu cuerpo para las artes marciales que ir al gimnasio para moldear y ganar fuerza?

Me es una pregunta muy llamativa ya que no entiendo algunas cosas en esta página podre encontrar muchas dudas al respecto, ya que se que me podrán ayudar; y bueno sobre respecto a la pregunta siempre me han interesado las artes marciales y y también musculación para volverme más fuerte pero me es imposible saber su diferencia.

4 Respuestas

Respuesta

En mi caso no conozco de primera mano las diferencias, aunque creo que son muy numerosas sobre todo a nivel conceptual. Creo que musculación y artes marciales son perfectamente complementarios, por ejemplo las discliplinas conocidas como Fight-Do y Body Combat (existen más), pueden ser una buena muestra.

Quería dejar esta información sobre tu pregunta.

http://www.guioteca.com/artes-marciales/pesas-y-artes-marciales-un-vinculo-que-genera-debate/

https://www.youtube.com/watch?v=N8WVnC7jfYQ

http://www.entrenamiento.com/mas-deportes/artes-marciales/

http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2014/12/que-es-el-body-combat.html

Respuesta

Musculacion, y artes marciales, son cosas muy diferentes. He visto fisicoculturistas, que no podrian estar dos segundos en un ring con un estudiante de artes marciales, no digamos, un experto. Por mas fuerza que tenga, uno, estimula su fisico, quiere tener un aspecto de ciertas caracteristias, aumentar masa muscular, etc. El otro busca poder vencer a un rival, o defenderse, o ambas. De hecho, hay una señora, que hace años cumplio ochenta, que podia poner fuera de combate a hombres de mas de 1.80 siendo ella bastante pequeña, de modo que ves que es algo muy diferente, en uno, es fuerza y tecnica para aumentar volumen, por ejemplo, en el otro, es tecnica para ataque y defensa. Sds.

Respuesta

Como ya te han respondido, suelen ser complementarias, por lo general los artistas marciales se complementan haciendo ejercicio extra, también hay que distinguir entre arte marcial y deporte de contacto, el segundo se complementará mejor y hará la musculación prácticamente indispensable.

Ahora hablándote personalmente, yo llevo muchos años practicando MMA, kick boxing, boxeo, muay thai[...] y no falta la clase en la que te pongan a saltar a la comba a hacer flexiones o abdominales, asique físico vas a sacar, no tanto como en musculación pero si vas a definirte.

Si quieres divertirte mientras te ejercitas, deporte de contacto.

Si solo quieres ejercitarte, haz musculación.

Y no olvides que puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo (y por lo general los gimnasios te hacen un importante descuento al hacer "sala" y actividad)

Respuesta

Por lo que tengo entendido, son actividades totalmente diferentes, tanto conceptualmente como en lo físico. En general el ir al gimnasio se hace con el objetivo de modificar nuestra composición corporal, mientras que las artes marciales, si bien también demandan al cuerpo, se practican con otros fines, tanto psicológicos como de aprendizaje de defensa personal.

A pesar de tener elementos en común, presentan grandes diferencias, como puede pasar entre el entrenamiento en bici estática y el spinning.