¿Se puede iniciar en algún arte marcial con 37 años?

¿Me gustaría animarme a aprender algún arte marcial pero creo que ya soy muy viejo para ello o no? ¿Cuál me aconsejan para mi avanzada edad?

2 respuestas

Respuesta

Madre mía! ¿Viejo? Jajaja

Seguro que si vas a un gimnasio privado te animan un montón y te asesoran, ya verás

¡Gracias!

A ti

Respuesta

Evidentemente sí, las artes marciales se adaptan perfectamente a cualquier tipo de persona y edad, porque cada uno tiene sus limites y lo mas importante es que disfrute del camino.

También es importante que previamente hables con el Sensei, del arte marcial que selecciones y le comentes tu estado físico y tus objetivos.

Si es una persona honrada, te aconsejara en función de tu forma física, por ejemplo si eres una persona corpulenta puedes ser muy apto para el Jiujitsu o el Judo, en cambio una persona delgada con extremidades largas puede ser recomendable el Taekwondo o el Karate.

Recuerdo una frase que nos dijo una vez nuestro Sabonim (maestro de Taekwondo): "Nunca seras tan joven como hoy"

https://budosensei.net/taekwondo-barcelona/