Taekwondo ? Por que practicar. Estoy buscando motivación. No quiero perder mi tiempo. Estuve años practicando de chico .

Llegue a cinturón verde .. Quiero alguna cosa que me motive .. No se viajar a Corea..

2 respuestas

Respuesta

Practicar taekwondo puede ser una excelente decisión por distintas razones, y es genial que estés buscando motivación para retomar esta actividad.
1. Salud física:El Taekwondo es una forma efectiva de ejercicio que mejora la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la coordinación. Mantenerse físicamente activo a través del taekwondo puede ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.
2. Autodefensa: Aprender técnicas de taekwondo te proporciona habilidades básicas de autodefensa que podrían ser útiles en situaciones de peligro. Estas habilidades pueden aumentar tu confianza y tu sensación de seguridad personal.
3. Disciplina: Taekwondo es una disciplina que requiere dedicación y compromiso. Practicar regularmente puede ayudarte a desarrollar autodisciplina, paciencia y perseverancia, cualidades que también se pueden aplicar en otros aspectos de la vida.
4. Confianza: A medida que mejoras en tus habilidades y alcanzas objetivos en el taekwondo, tu autoconfianza también aumenta. Esta confianza puede influir positivamente en tu vida cotidiana y en cómo te enfrentas a desafíos.
5. Gestión del estrés: La práctica del taekwondo puede servir como una salida para liberar el estrés acumulado. Al enfocarte en las técnicas y los movimientos, puedes desconectar de las preocupaciones diarias y relajarte.
6. Socialización: Practicar taekwondo te brinda la oportunidad de conocer a personas con intereses similares. Puedes formar amistades significativas y construir una comunidad de apoyo en el proceso.
7. Superación personal: Establecer y alcanzar objetivos en taekwondo, como mejorar tus grados o dominar una técnica desafiante, puede brindarte una sensación de logro personal y un sentido de satisfacción.
8. Estilo de vida activo: Practicar taekwondo te anima a mantenerte activo y en movimiento, lo que es fundamental para la salud a largo plazo.
9. Diversión: El taekwondo puede ser muy divertido y gratificante. La sensación de realizar movimientos fluidos y sentirte ágil puede ser muy enriquecedora.
Antes de comenzar nuevamente, tómate un tiempo para recordar por qué disfrutabas de taekwondo cuando eras niño. Reflexiona sobre cómo esas experiencias positivas podrían aplicarse a tu vida actual.

Si aún sientes cierta resistencia, considera hablar con un instructor o practicante experimentado para obtener consejos y perspectivas adicionales.

Recuerda que el valor de practicar taekwondo no solo radica en los resultados finales, sino también en el viaje y el crecimiento personal que experimentas a lo largo del camino:

https://budosensei.net/taekwondo-barcelona/

¡Gracias!

Hola te comento que hace 4 meses retome taekwondo y pase al cinturón verde punto azul ..varias veces pensé en dejar porque es muy exigente la saboun pero la verdad es buenísima super lindo el grupo y me encanta el taekwondo..la verdad veo que te tomaste un tiempo y me has entusiasmado más aun ..te mando un abrazo desde Argentina

Me alegro que mi respuesta te haya animado a seguir, te mando mucha fuerza desde España y recuerda disfruta del camino hacia el cinturón negro o la maestría.

Respuesta

Uno siempre encuentra motivación para hacer lo que le apasiona, eso quiere decir que has perdido tu pasión por esa disciplina y una vez perdida la pasión... apague y vámonos porque no hay nada que hacer.