Taek won do y varices

Soy mujer, tengo 41 años, y aunque era muy deportista de pequeña, llevo casi 15 años sin hacer nada con una mínima constancia. Cuando era casi una niña hacía judo, pero lo dejé aunque me gustaba mucho de rabia cuando me robaron un campeonato, y también por una soberana paliza que me dieron en randori que me dejó el orgullo más maltrecho que los huesos. El caso es que ahora, encontré un gimnaio enfrente de casa y me he animado a hacer taek won do. Disfruto muchísimo, llevo dos meses yaún me he lesionado, y he mejorado mucho en elasticiad, fuerza, agilidad y bienestar psicológico. Me encanta. Además me he quitado sin apenas esfuerzo siete kilos de los 20 que me sobran. Tengo un pequeño problema, una variz que crece, y no se si es por el calor horrible que hace en Madrid este verano, porque adelgazo y se notan más o por el taek won do. Son malos los saltos y patadas... No se lo he preguntado al médico por miedo a que me prohíba practicarlo. ¿WQué opinas? Si el taek won do es malo para la circulación recomiéndame algo que no sea el tai chi ni la natación...

3 Respuestas

Respuesta
No creo que debas preocuparte, la verdad es que no creo que el taekwondo sea malo para las varices, a no ser que lo practicaras 4 o 5 horas diarias, sobre si los saltos son perjudiadiciales te diré que no al menos para las varices a lo único que perjudican son a las articulaciones y eso si estuvieras saltando todo el rato como cuando se hace aerobic.
Las varices salen por estar de pie mucho rato sin moverse o por estar sentada mucho rato con las piernas flexionadas, no se que clase de trabajo tienes, pero quizás sea esa la causa de las varices, en todo caso los médicos siempre recomiendan hacer ejercicio ya que el ejercicio hace que mejore notablemente la circulación.
Lo que mejora también las varices aparte de la natación que veo que no te agrada mucho, son los baños de agua fría en las piernas, lo puedes hacer en casa o si vas a la playa este verano anda por la orilla procura que el agua te vaya dando en las piernas.
Las medias para varices, he oído que van muy bien hace que la sangre fluya bien.
Bajar de peso también ayuda mucho, y como dices que ya lo haces estupendo .
La fibra también va muy bien así que come cosas ricas en fibra .
Si vas a estar de pie mucho rato, no estés parada en el mismo sitio procura mover las piernas de vez en cuando y sentada lo mismo si estas mucho rato procura elevar las piernas y estirarlas cada media hora .
Y no tengas miedo de ir al medico dudo mucho que te prohíba el taekwondo, a no ser que fuera un caso de varices extremo, pero si ese fuera el caso dudo mucho que pudieras hacer tawkwondo en ese es estado .
Espero que encuentres una solución y sigas practicando el taekwondo sin preocupaciones, encantada de haber hablado contigo si tienes alguna otra pregunta ya sabes donde estoy
Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Sabes qué escribes muy bien? Los consejos me han parecido muy buenos. Eres una todoexperta magnífica
Respuesta

Tengo 42 años, antes sufría de varices hace 8 añosatras y jamas encontré una solución definitiva y buscando por internet encontré este blog: http://dietadelas3semanas.com/eliminar-las-varices

Y me animé a probar lo que recomendaba y gracias a ello, ahora disfruto de mis piernas y me pongo la ropa que antes no me ponía, sintiendome más guapa y queriendome mucho más

Respuesta

Quieres curar las varices de forma natural y para siempre entonces tienes que ver este método: https://comoquitarvarices.com

Me encuentro muy feliz de poder lucir unas piernas sin esas feas arañitas, los resultados aparecieron mas rápido de lo que yo pensaba, viéndome al espejo al pasar los días note como mejoraba el aspecto de mis piernas.