Lavadora indesit pierde agua por el agujero de la goma del desagüe

Mi lavadora indesit pierde agua justo por el agujero de la parte inferior de la goma. Se puede ver un charco debajo cuando la pongo en march.

En este caso la goma solo tiene una posición posible ya que esta enganchada a la entrada del agua por arriba, y si no no entra. La goma es nueva.

Aqui algunas fotos:

¿Alguien me podría indicar a que podría ser debido y como intentar solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de la goma entre la puerta y la cuba de la lavadora?

Si, la goma del tambor. La que hay que sujetar con muelle.

Gracias

Se me ocurre que esa incidencia solo puede producirse al estár mal colocada en uno de los dos alojamientos periféricos, en el encastre de la goma con la cuba o en el encastre de la goma con el mueble.

Otra posibilidad es que la goma esté cortada o fisurada. Otra opción es que el agua provenga de otro sitio y estés pensando que sale de la goma.

El pequeño orificio inferior sirve de desagüe del paño de goma que quedaría lleno de agua debido al pliegue de la goma. Debería desaguar dentro de la cuba.

Muchas gracias por la ayuda.

Por si sirve de algo, me he fijado que cuando empieza a perder agua de manera significativa es cuando le quedaba al programa una media hora (de un programa de 1h y 11 minutos).

Un saludo

Intuyo que en el momento del centrifugado es cuando mas posibilidad hay de que llegue agua al seno de la goma y llegue a gotear, también es en ese momento cuando puede perder si la goma no cierra bien en ambos extremos contra la cuba y contra el mueble.