Mi lavadora hace mucho ruido al centrifugar y sale agua por debajo

Mi lavadora Whirlpool, ha comenzado a hacer mucho ruido en el centrifugado. Ya la he tenido que bajar a 400 revoluciones. Siempre se sale agua, a veces menos cantidad, y otras mucha. Y al centrifugar hay veces que hace un ruido que parece que estás martilleando algo, otras veces cuando pesa mucho o está más llena hace menos. Pero siempre que va a centrifugar.

Miramos el filtro y al abrirlo salió mucha agua. Incluso la movimos por abajo y pusimos una goma que hizo que no saliera agua un tiempo, pero el ruido del centrifugado no lo conseguimos paliar.

Mi pregunta es: La lavadora puede tener ya 10 años o más. Y sufrió hace año y medio un cambio de ciudad de 500km. Merece la pena llamar a aún técnico y arreglarla, o es mejor comprar una nueva.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que valorar la avería, si es poca cosa se puede reparar, siempre que te lo hagas tu. Ya que si llamas al servicio técnico te van a cobrar desplazamiento, mano de obra y materiales. Llegando la factura a un precio que no compensa el valor de la maquina.

Según si es una lavadora buena o no, se puede valorar la reparación. Pero en la mayoría de los casos con esos años y si ha trabajado mucho, es muy posible que hoy repares algo y mañana se averíe otra cosa.

Como decía al principio, hay que abrirla y ver que tiene, pero por lo que dices no pinta bien.

Respuesta

Por lo que dices, tienes el bombo descolgado o descentrado, si esta descolgado, seguramente alguno de los 3 anclajes del eje esta roto, o podría tener el eje doblado, en ambos casos la reparación es costosa incluso haciéndotelo tu, has de cambiar el bombo con el eje (al menos has de cambar el eje y remacharlo de nuevo) Y tienes que desmontar toda la lavadora.

El golpeteo seguramente es con la resistencia del bombo, si la sacas seguramente veras las marcas de los golpes que ha dado el bombo contra ella y confirmarás lo que te digo.

Yo no me gastaría más dinero en esa lavadora, por 300€ tienes lavadoras que van muy bien.