Lavadora atascada desaguando

Os escribo esta consulta porque mi caso es muy peculiar y no se como solucionarlo
La cuestión es que tengo la lavadora atascada y cada vez me va a peor. El ataco está en el "desaguado" de la lavadora, que no en el desagüe. Cuando llega al programa del desaguado la bomba no puede sacar el agua. Eso es debido casi con toda seguridad a que tenemos perros y lavamos sus mantitas muy frecuentemente y están llenas de pelos.
Cuando el ciclo acaba me hincho a sacar pelos del tambor. Eso me hace suponer que entre el tambor y la bomba del desagüe hay un atasco de pelos. He limpiado el filtro y he comprobado que del tubo de la bomba al desagüe no es. No me atrevo a usar cualquier producto en el tambor ya que estoy de alquiler y no quiero tener que pagar una lavadora nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Con frecuendia la lavadora se atasca en la salida de agua del tambor hacia la bomba, se suele atascar con una prenda pequeña, calcetín, pañuelo, servilleta, etc.
Para resolverlo has de desconectar la lavadora y tumbarla de lado en el suelo, localizar el tubo que va desde el tambor a la bomba, soltar la abrazadera que lo fija al tambor y desconectar el tubo, en el tambor o en el tubo debe de estar el cuerpo extraño que produce el atasco.
Quítalo y monta todo de nuevo, comprueba que no pierde agua por la conexión del tmbor y a lavar.
Suerte.