Lavadora Newpol problemática

Tengo una lavadora NewPol que hace tiempo da problemas. Al principio del programa (C) se quedaba como cargando agua durante todo el tiempo y teníamos que pararla. Ahora consigue empezar a dar vueltas el tambor pero después de estar casi media hora "colgada" como cargando agua. Los lavados son eternos casi de tres horas, ¿creemos qué está gastando más agua de la necesaria es posible? Desde luego la factura ha subido sin razón... La última que nos hizo ayer fue terminar el programa con el tambor lleno de agua, no centrifugó y no tiene nada atascado sin embargo el tambor da vueltas en el lavado. ¿Qué le puede pasar?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices no para de entrar agua, si este agua no se desborda por ningún sitio, solo puede pasar que se vaya por el desagüe. Observa que la goma de desagüe este correctamente situada, es decir más arriba de la mitad de la maquina o más incluso. Si hay presión de agua y el presostato funciona bien y no hay nada embozado tiene que funcionar bien. Ya me dirás algo. Balitatu
Respuesta
Su problema se encuentra en el presostato, más bien en la conexión de la manguerita del mismo en la parte inferior. Suele estar acoplado a una derivación de la manguera de salida entre la cuba y la bomba o directamente desde el filtro/bomba. La derivación termina en una reducción para la manguera del presostato con una abertura de apenas 3 o 4mm que se obstruye de jabón lo que evita que el aire se comprime en la manguerita y viceversa, tarda en salir al final pasándose el tiempo del desaguado y centrifugado. Debe desenchufar la manguerita y limpiar a fondo el jabón acumulado y volver a enchufarla herméticamente.
Un consejo: si NO usa pre-lavado coloca el jabón sobre la ropa en el interior del tambor, lo que evita que sea arrastrado al fondo desde la jabonera y se acumula con el tiempo produciendo esa avería.