Rejilla contador de gas natural

Alguien sabe para un contador de gas en la cocina (excepto la caldera de condensación, lo demás es eléctrico), ¿qué ventilación hay que dejar por normativa?
¿Rejilla 15x15? La vivienda da directamente a la calle y corre bastante aire, con el frio que hace y no me gustaría dejar en exceso, únicamente lo reglado.
Entiendo que en Gas Natural ha de ser en la ubicación superior a mínimo de 40cm del techo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, hace un tiempo creo haber leido que como bien ha señalado la medida por normativa se comprende entre 15 y 30 Cm, dependiendo de cada estancia, (al parecer no existe límite de altura), pero por desgracia no puedo asegurarle que sea así en su caso concreto, y tampoco encuentro información específica.

Esta es la respuesta de un experto.

Mientras responde un compañero, si lo desea podría revisar estas otras consultas donde se aborda parte de este tema. Lamento las molestias. Ánimo.

Tamaño rejillas ventilación cocina gas natural

Ubicación contador Gas Natural

Ventilación contador del gas

Es necesario instalar rejillas de ventilación para posible fuga de gas?

¡Gracias!

Según los mensajes leo 15x15, 5x5 o que no es necesario.

Ese es el dilema je je

I. Hola, sí, me encuentro con el mismo problema, no encuentro respuestas más extensas o concretas.

Les pido disculpas por mi insistencia, pero hago de nuevo llamamiento de los compañeros por si alguno de ellos pudiese especificar mejor las medidas.

Boris Berkov

Rober Chispas

Mucha suerte.