¿La ubicación del contador de gas influye en la ventilación de la estancia?

Estoy instalando calefacción y agua caliente sanitaria por gas en un piso. Me van a instalar una caldera de condensación que irá ubicada en la cocina, concretamente en el interior de un mueble.

Respecto al contador de gas, el técnico me ha dicho que si lo ubico dentro de la cocina tengo que dejar abiertas rejillas de ventilación en la parte inferior de la estancia y ubicar el contador en el interior de un armario de dimensiones 30x40 aprox. Tendré una vitrocerámica y no usaré el gas para cocinar.

Me ha dicho que si no quiero tener las rejillas de ventilación debo ubicar el contador en el exterior del piso, en la fachada y la caldera se quedaría en el interior como había previsto.

¿Es esto así? He leído que si tienes cocina de gas sí es obligatorio tener rejillas pero en mi caso que no tendré no lo tengo tan claro.

1 respuesta

Respuesta

Por normativa hay dejar ventilación muy pequeñita arriba y debajo del contador de 5cm2 es decir un tubo de diámetro de 3cm encima y debajo del contador que dental exterior es válido... y si pones contador fuera ningún tipo de ventilación te haría falta en tu caso.