Tamaño rejillas ventilación cocina gas natural

Voy a unir cocina y lavadero (13m2 en total), y en el lavadero tengo el contador del gas y la caldera, que será una estanca Saunier-Duval md. Themafast Condens F25E de 24'6Kw. Los fogones de la cocina van con gas.
El lavadero es como una galería y actualmente está cerrado con aluminio, pero tiene muchas rejillas, y como voy a cambiar el aluminio, querría saber cuantas rejillas son necesarias y de qué tamaño.
Por un lado me han dicho que con dos orificios sería suficiente: uno abajo y otro arriba, de 5 cm2 cada uno, pero me parece poquísimo.
Por otro lado me han dicho que con dos rejillas vale: una abajo y otra arriba, de 15x15 cms cada una.
Luego he leído que la rejilla superior debe estar a más de 1,80m del suelo, y a menos de 0,40m del techo. De la rejilla inferior no he encontrado nada...
También sé que "Las aberturas de ventilación de los locales se pueden proteger con rejillas fijas, debiendo ser la superficie libre resultante igual o superior a
La mínima establecida en cada caso", pero lo que quiero saber es ¿¿que superficie deben tener dichas aberturas en mi caso??
He encontrado este documento http://0301.netclime.net/1_5/03f/0a8/055/cocinas.pdf y también la normativa UNE 60670 http://www.coag.es/normativa/archivos_proyecto/9/UNE_60670-61999.pdf . Sé que ahí están todas las respuestas, pero no me aclaro mucho...

4 Respuestas

Respuesta
Para el gas natural yo coloco una sola a unos 5 cm del suelo de 20 x 20, y para el gas butano 2 una arriba entre 35 y 40 cm del techo y la otra a 5 cm del suelo de 15x15., lo que quiere decir la norma es que esl orificio tiene que ser completo no vale colocar un tubo de 125 mm y colocar la rejilla encima, el orificio tiene que tener las mismas medidas que la rejilla es decir si la rejilla es de 20x20 el orificio tiene que ser igual y la rejilla se pone empotrada de fácil acceso y que se pueda sustituir por la zona donde se quiere hacer la ventilación. Un saludo y feliz 2011
Hola, ¿pero sabes que dice la norma para gas natural? ¿Vale con una rejilla cerca del suelo? ¿O también es obligatoria una segunda rejilla cerca del techo?
Para el gas natural no es necesaria la de arriba ya que el gas natural es un gas pesado y este tiene ir al suelo por eso con la de abajo seria suficiente y es lo que dice la normativa.
Respuesta

Mi nombre es francisco, quiero sustituir la vitrocerámica eléctrica por una de butano, haber si alguien me puede decir como van las rejillas de la cocina.

Respuesta

El butano es más pesado que el gas natural.

http://blog.presupueston.com/reforma-cocina-ventilacion/

http://www.gasnaturaldistribucion.com/es/conocenos/quienes+somos/historia+del+gas/1297104955871/caracteristicas+del+gas+natural.html

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Gas_Butano_y_propano/Consejos_de_Seguridad/

Respuesta

Norma une 60670-6:2005 solo es necesaria la de arriba de 150mm para gas natural