Puedo usar las puertas de un taller como entrada de aire?

La idea es poner, si se puede, las rejillas en las puertas en lugar de en la pared ya que la nave es de 25 por 20 y tienes 3 puertas laterales de casi 5x5 en el centro del lateral, y dado que se tiene que trabajar a puerta abierta, es una tontería poner rejillas de ventilación junto a casi 75 m2 de hueco.

Pero me comentan que hay que asegurar la ventilación sin contar con puertas y ventanas.

La verdad es que estoy un poco perdido en el tema de la ventilación, ya que la normativa la veo liosa y no se muy bien cual aplicar. Tengo proyectos pero no explican por qué utilizan una norma u otra.

Realmente, esta nave con ventilación natural se ventila de sobra, pero creo que no se puede.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mas simple es consultar en el AYUNTAMIENTO de donde va a estar ubicada la nave, si las normas de construccion locales lo permiten o no.

Parece una idea absolutamente logica la tuya... pero me parece que las normas de construccion dificilmente lo permitan. Tal como en un local con puertas abiertas igual se le exigen las rejillas de ventilacion si se tienen artefactos a gas, igual te pediran que pongas las otras rejas... aunque tal como dices, sean inutiles.

No te guies por los consejos nuestros, que si algo sale mal, los "platos rotos" los pagaras tu, y no nosotros. Pregunta directamente al Ayuntamiento, y ahi tendras la respuesta "legal" (que no siempre la legal es la correcta, pero es la que no te multaran y obligaran a modificar la nave)

Respuesta

Pues puedea utilizar las puertas como. Diceas. La magnitud de la ventilación depende del tamaño del cuadro de las rejillas y la distancia entre ellas.

Podrias bien instalar barrotes verticales en lugar de las rejillas. Si se da el caso que faltw ventilación, puedes forzar corrientes de aire con un ventilador.

Lo que no encuentro en ningún lado es la forma de justificar la ventilación natural si es que se pudiese, crees que seria posible, a lo mejor colocando rejillas grandes en las puertas o incluso en la pared opuesta a la de las tres puertas? (por ese lado no linda con nave alguna)

Esa es la mejor opción. Permitirá un flujo natural de aire por estar las ventanas o rejillas en lugares opuestos de la nave.

Respuesta

Boris Boris Boris😓😓😓 eso es Industria hombre, en el ayuntamiento entregas la licencia de industria. Jjj

Un ingeniero debe calcular y poner en el proyecto, si la ventilación natural del local es suficiente.

http://www.aq.upm.es/Departamentos/Fisica/UD-instalaciones/Paginas%2010-11.pdf