|
De nada, poco me queda que me voy hoy mismo de vacaciones.
En la comunidad autonoma del pais vasco que es donde resido, la normativa cambia segurn la compañia distribuidora del gas, ya que tienen sus propias normativas, por ejemplo aqui "gasnalsa" no nos dejan realizar las montantes de gas en cobre, tienen que ser en hierro y donde lo lleva "naturgas" si que dejan, aparte de otras normas, tambien los ayuntamientos tienen sus propias normas esteticas que deben de ser respetadas en cuanto a fachadas, salidas de gases etc...
Si se pueden desplazar las tuberias, de hecho en muchos sitios se hace por dentro de la vivienda, pero tienen que ir envainadas o el lugar por donde discurran ir convenientemente ventilado, yo te aconsejo llevarlas por el exterior, ya que el envainado resulta costoso y antiestetico.
Yo que tu plantearia todas tus dudas en la oficina tecnica de tu compañia distribuidora seguramente ellos te orientaran, y sino que te visite uno de sus tecnicos y le explicas detalladamente la obra a realizar, no vaya a ser que tengas que realizar el trabajo dos veces, el instalador autorizado que lo vaya a realizar tiene que estar al tanto de la normativa vigente donde residas, cuenta con su consejo y si no te parece adecuado pide presupuesto a otro y comparas sus puntos de vista.
Un saludo.
|