Contabilizar pago factura en correos en efectivo

He pagado en la oficina de correos un envío por 5€ en efectivo. He contabilizado esta factura, pero lo que no se es como contabilizar el pago. Y también me gustaría saber como contabilizar un importe que pago de mas el inquilino de unas de nuestras casas de alquilar y que en una factura posterior lo descontamos de la misma.

1 respuesta

Respuesta

Contablemente se diferencia entre el gasto o ingreso y el pago o cobro...

Cuando contabiliza la factura de gasto, lo hace contra una cuenta 6xxx y una de proveedores/acreedores 400/410.

Luego en el pago, se diferencia entre el pago por caja o por banco... lo que usted hace al pagar en correos, es pagar por caja si lo hace en efectivo, o por banco si lo hace con la tarjeta.

400/410 a 570/572

En cuanto a los ingresos, es igual, la factura no varia al contabilizarla, pero si la forma en que se la pagan...