Contabilizar gastos publicidad! Ayuda!

Tengo que contabilizar una factura de un anuncio que ponemos en el periódico. No se muy bien como contabilizarla. El anuncio saldrá todos los meses y me llegará una factura cada mes. No se si es en la cuenta 627 de gastos o donde. El pago lo hemos hecho por transferencia bancaria, por la que me cobran una comisión y el correo.

¿Alguien puede decirme como contabilizar todo esto, incluida la comisión y el correo de la transferencia?

Por otra parte, tengo una factura de una ferretería de la copia de una llaves. Lo he contabilizado así:

(629)
(472) a (410)

¿Es correcto? ¿O sería a la (400) Proveedores, ya que es una ferretería?

1 respuesta

Respuesta

Por partes:

La factura por el anuncio, efectivamente, a la 627 Publicidad... y los gastos a la cuenta 626 Servicios Bancarios y similares.

En cuanto a la factura de la ferretería, como bien dices, la cuenta correcta sería la 410.

Otra pregunta relacionada: la cuota de emisión de tarjeta de crédito que me han cobrado en el banco en que cuenta se.contabiliza? En el extracto que he sacado pone, cuota emisión tarjeta 30€. Esa cantidad va sin IVA verdad? Directamente en el haber la cuenta 572?

La cuota de emisión iría a la 626, y, como bien dices, no lleva IVA. Y, el pago, en efecto, a la 572.