¿Cómo contabilizar gastos autobús, metro?

Se me presenta el siguiente caso.

Un cliente realiza regularmente viajes en autobús, metro, etc., dichos viajes no tienen efectos comerciales, es decir, no están relacionados con la prestación de su actividad.

Los estoy contabilziando de la siguiente manera:

Primer asiento: (cuando me dan la factura)

DEBE:

629 Otros servicios

473 IVA soportado

HABER:

410 Acreedor prestación de servicios

Segundo asiento: (cuando realizan el pago)

DEBE:

410 Acreedor prestación de servicios

HABER

570 Caja (cuando se paga al contado)

572 Banco (cuando se paga mediante cuenta bancaria)

¿Es correcta la forma de contabilizarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si no están relacionados con su actividad económica, puede tener problemas fiscales con estos gastos y no deberían ser incluidos como tal. Además de los problemas de conseguir las correspondientes facturas, no el titulo de viaje que es lo que seguramente el tenga.