Contabilizar factura que me paga el seguro

Arreglo el vehículo de la empresa y el seguro gestiona el pago directamente con el taller, pero el taller me hace factura a mi nombre y yo le pago el IVA, pero la BI ya la pagó el seguro directamente. ¿Cómo contabilizo eso sin que se me refleje la BI sin pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Se contabilizan las facturas del taller como se hace normalmente.
(622)
(472) a (410)
Y luego por el ingreso de la compañía de seguros haces.
(410) a (778)*

(570 o 572)

*(778 por la parte que paga el seguro al taller, para ti queda como un ingreso excepcional en concepto de indemnización y a la 570 o 572 lo que le pagas tu de IVA)