Como Contabilizar una factura que e recibido si el pago es un mes después

Necesito que me ayuden para contabilizar una factura que e recibo con una fecha, pero el pago se hará a finales de abril.

¿Hasta qué no haga dicho pago como debo contabilizar la factura?

Si no me equivoco iría a la cuenta pendiente de pago, ¿si fuese así me podría confirmar cual es la cuenta pendiente de pago?

1 respuesta

Respuesta

¿Estás hablando de una factura de un proveedor? Siempre has de imputarla al proveedor o al acreedor.

Me explico:

En fecha factura

En el debe: 600 (la cuenta de gasto que toque)

472 (h.p. Iva soportado) a 400 (proveedor) /410 (acreedor)

Y en la fecha de pago:

400 (proveedor) /410 (acreedor) a 572 (bancos) /570 (caja)

¿Te refieres a esto? Si es así espero que me valores bien! Sino no dudes en preguntar.

Gracias por responder.

Me olvidé de comentar que es una factura sin iva.

igualmente iría a la 410 hasta la fecha de pago.

gracias

Si es sin IVA iría exactamente igual ya que procede de un proveedor o de un acreedor (supongo que tiene iva 0% y no es que sea de fuera de España, la contabilidad es la misma pero cuando hicieras el modelo 303 seria diferente),

Es decir, has de hacer los siguientes asientos:

En fecha factura
En el debe: 600 (la cuenta de gasto que toque) a 400 (proveedor) /410 (acreedor)

Y en la fecha de pago:
400 (proveedor) /410 (acreedor) a 572 (bancos) /570 (caja)