¿Es normal que el refrigerante baje rápido del bote de almacenamieto?

Hace poco compre un vehículo y le he estado haciendo los ajustes necesarios pero tengo la inquietud del refrigerante el día lunes me hicieron el cambio de refrigerante llenaron el bote de almacenamiento y el radiador, este día miércoles lo revise y el bote de almacenamiemto estaba vacío y el radiador tenia el nivel adecuado así que decidí llenar el bote hasta el nivel de full me fui para mi trabajo lo ocupe aprox 2 horas y en km unos 12 y al revisarlo veo que el nivel estaba al mínimo me podrían ayudar a decirme si es normal que pase eso o tendrá algún problema de almacenamiento.

1 Respuesta

Respuesta

La primera causa de una disminución del líquido refrigerante siempre es la tapa. Ella actúa como un elevador de la presión del sistema para que el líquido aumente su temperatura de ebullición por encima de la que sería si el sistema trabajara a presión atmosférica normal. Para lograr esto tienen en su interior mecanismos, casi siempre de resortes, que limitan la máxima presión de trabajo y evitan a su vez que el sistema explote.

Lo segundo que tendrías que revisar si esta perdiendo liquido refrigerente por algún lado. Revísalo si gotea cunado esta parqueado o cuando el motor esta caliente, también si la tapa del radiador cierra herméticamente. Es lo que te podría decir, suerte.