Incremento de refrigerante en el tanque reservorio

He venido observando un considerable incremento de refrigerante en el tanque reservorio que lo contiene, me preocupa bastante esta situación, ya que he cambiado el termostato, la tapa del radiador y el problema persiste, mi vehículo es un KIA RIO R del año 2013 con 69000 Kms de recorrido.

1 respuesta

Respuesta

Si aumenta el líquido en el vaso de expansión esté debería estar mezclado con algo (aceite).

El nivel de refrigerante en el vaso de expansión debe mirarse con el motor frío del todo, entonces lo observas y rellenas si hiciera falta. Cuando el motor está caliente el líquido baja porque se está usando y luego según se enfríe volverá.

Si en frío ves que el nivel está más alto de lo que le sabías es que está entrando algún fluido (sería aceite, y raro), verías el agua con goterones de aceite.

Si por el contrario es aire lo que entra notarías al abrir el tapón del vaso presión de aire escapando, o una mancha de restos de líquidos en el capot (en algunos motores se producen poros en la culata que mete presión en el líquido refrigerante).