Se calienta demasiado el radiador de la calefacción en el chevrolet sail 2015

Cuales son los puntos para revisar antes que ocurra alguna falla, termostato, cambiar agua del sistema, etc., pienso que no es normal y este próximo a una falla ... Por lo general tienden a romperse algo y luego fuga de agua hacia el interior del vehículo, 45.000 km mantiene...

1 Respuesta

Respuesta

¿Has cambiado el refrigerante alguna vez? Con el uso hay que cambiarlo de vez en cuando, si solo añades agua, se correera y te generará fugas. El refrigerante, actúa como tal y retrasa la ebullición, aparte de tratar el circuito contra la corrosión, también hay productos para mejorar esto.

Si cambie parte del refrigerante... desconecte la salida del radiador... boto liquido y rellene con el recomendado por el fabricante... comsulte por ahí y me dicen que puede ser un relé... y llevarlo a un mecánico... pero por plata y por aprender uno mismo es que molesto en consultar en este foro !

Puede ser muchas cosas, el problema es que si tocas donde no debes, puedes tener un bonito montón de chatarra, si por aprender estas dispuesto a quedarte sin coche, adelante sigue haciendo pruebas. Identifica los sensores de temperatura y los relés que controlan los ventiladores y válvulas, en el caso cada coche son distintos y están en distinto lugar, pruébalos, pero procura dejarlos tal y como estaban si funcionan bien. Y cuanto es demasiado y comparado con que, ¿le has metido algún calenton al coche? ¿Los cilindros están bien? ¿Te ha saltado la válvula de seguridad del vaso de expansión alguna vez? Si es si esta última, tienes algún sensor o relé mal.