Mantenimiento de líquidos en un auto

Como y cuando se reponen los líquidos(Refrigerenete, solo o diluido, hidráulico, de freno, de limpiaparabrisas) en un auto peugeot 207 compact 1.9 diésel. ¿Es necesario llevarlo a un taller o se lo puedo realizar yo...?

1 respuesta

Respuesta

Sea bienvenido@ a mi espacio en el que trato de ayudar y reciba un cordial saludo.

Para empezar, vamos a distinguir entre reposición y sustitución. Cuando habla de reposición entiendo que se trata de ajustar los niveles. En ese caso y para este vehículo no hay ningún problema en que usted mismo pueda reponer los niveles pues no tiene ningún misterio. Ahora bien vaya muy al tanto con mezclar líquidos de distinta base ( por ejemplo mineral y sintético, orgánico y no orgánico...) pues podría ocasionar daños.

Así que la respuesta es que usted puede de manera sencilla reponer los niveles siempre y cuando esté seguro de qué tipo de fluido lleva su vehículo para lo que debería consultar con el mecánico que le lleve el mantenimiento. Una vez sepa que consume su motor en cuanto a líquidos usted puede reponer sin problemas.

Otra cosa distinta es la sustitución que requiere un poquito más de conocimientos y utillaje además de la posterior recogida de líquidos para ser reciclados, por lo que recomiendo en ese caso delegar a una agencia Peugeot o taller de confianza.

1.- Líquido refrigerante : El líquido refrigerante se repone cuando por efecto de la evaporación se escapa de la botella de expansión que en concreto lleva su vehículo. Es normal que cada cierto tiempo se haya de reponer por el motivo que le he explicado. El nivel se ha de reponer con el vehículo en frío y se debe añadir hasta que quede entre las marcas de nivel máximo y mínimo. La botella de nivel es la más cercana a la zona de separación entre motor e interior habitáculo. Según Peugeot para el 207 el líquido original no requiere sustitución. Como he dicho asegúrese del tipo en concreto de líquido que lleva ( % de mezcla de anticongelante y base que sospecho sea orgánica por la duración que especifica Peugeot ). El refrigerante se hecha ya diluido a la proporción indicada por el fabricante.

2.-Hidráulico : Vehículo en piso horizontal, motor frío, debe quedar entre el mínimo y el máximo. Si se ha de reponer habitualmente indica que existe una fuga en el circuito. En el Peugeot 207 es el depósito que alimenta a la bomba y forma parte con ella. Es probable también que dependiendo del modelo de 207 y año de fabricación lleve dirección con asistencia eléctrica y haya que olvidarse de reponer el mencionado líquido. Los fabricantes habitualmente no suelen dar un número de kilómetros específicos para el cambio, pero normalmente suele hacerse bien por la degradación de un líquido que ha trabajado en exceso ( suele venir acompañado de mayor rumorosidad en la dirección ) o bien por una intervención en el sistema de dirección.

3.- Líquido de freno : Al tanto su nivel depende del grado de desgaste de las pastillas así que si lo ve cercano al mínimo puede ser casi con total seguridad que las pastillas estén por acabarse . Es por ello que si no hay ningún tipo de problema asociado a los frenos, respete este nivel siempre y cuando no baje del mínimo en cuyo caso antes de que eso ocurra reponga el líquido . Para el 207 se recomienda líquido que norma mínima DOT 4.

El líquido habitualmente debiera ser sustituido cada 4 años o 60.000 kilómetros. El motivo es que es higroscópico, esto es absorbe el agua por lo que disminuye no sólo sus propiedades sino también el punto de ebullición entre otras cosas.

4.- Limpiaparabrisas : es el líquido menos sensible y puede echar cualquier preparado que no sea agresivo y obture los surtidores. El cuello de llenado se encuentra en la zona del piloto lado derecho. Llene hasta que vea el líquido en la zona del mencionado cuello.

5.- Aceite : Motor frío y vehículo en horizontal, asegúrese muy bien de que tipo de aceite lleva su motor en cuanto a sus características. El 207 compact diesel lleva varilla de aceite y el nivel debe quedar entre las dos marcas de mínimo y máximo . No supere el máximo para evitar deteriorar los sistemas de anticontaminación . Peugeot aconseja la no utilización de aditivos en el aceite para su motor. El tapón de reposición de nivel de aceite se encuentra en la parte superior del motor en la zona de la tapa negra del cubremotor.

Espero haberle servido de sincera ayuda, en caso que necesite contactar nuevamente estaré encantado de atenderle.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.

Hace un tiempo me hizo una consulta referente a su Peugeot 207.

Mi intención es poder ayudar por lo que desconozco si mi respuesta consiguió este objetivo.

Si cree que necesita cualquier tipo de aclaración y/o información complementaria puede volver a contar conmigo, en caso contrario le agradecería cerrara la pregunta para conocer su grado de satisfacción con mi respuesta y dejar espacio en mi apartado de preguntas pendientes.

Reciba mis más cordiales saludos.