Masilla en capó nuevo de coche

No soy ningún experto en chapa y pintura de coches por eso quería saber una cosa. Me han pintado el capó del coche 3 veces y las tres veces está mal pintado, se hacen como unas aguas y pequeños bultos donde lo pintan. En el taller me aseguraron que el capó había venido nuevo de fábrica para pintar, sin embargo cuando lo he tenido que volver a pintar, por lo mal que lo habían hecho, una de las razones que me dieron cuando lo volví a llevar es "que a lo mejor se habían pasado un poco con la masilla". Mi pregunta es ¿a un capó nuevo para pintar se le tiene que aplicar masilla para pintarlo o es sólo para los capós que arreglan?

2 respuestas

Respuesta

Puede darse el caso de que el chapista decida aplicar un poco de masilla en un capot nuevo si es meticuloso y ve pequeñas imperfecciones para que la pintura quede bien, pero si es verdad eso de que se pasaron con la masilla, no sería raro que el taller que te puso el supuesto capot nuevo en lugar de ponértelo nuevo haya cogido uno de desgüace y lo haya reparado enmasillándolo. Si el capot es nuevo y el chapista decidiese aplicar masilla para corregir imperfecciones, la cantidad de masilla en un capot nuevo sería muy pequeña y dudo mucho que te diese problemas.

Respuesta

Entiendo que es una suposición del mecánico, lo de “puede que se pasaran con la masilla” entiendo que no sabe si le echaron masilla o no.

Si es raro que un taller te cobre un capot nuevo y te lo ponga usado, y además que necesite chapearle o encasillarlo. ¿Qué pueda pasar? Si, piratas existen en todas las profesiones. Pero normal no es. Lo normal es que si te lo cobra nuevo es nuevo.

De todos modos es hablar por hablar, porque las características imperfecciones que mencionas, nada tienen que ver con la masilla.

No entiendo muy bien lo de, “donde lo pintan”, el capot se pinta entero