¿Cómo Pintar mi Automóvil?

Deseo pintar mi automóvil, tengo algún conocimiento del tema, pero para nada soy experto, me gustaría que alguien me orientara al respecto. Te explicaré tengo un pequeño topon que le hicieron al auto estando estacionado (el golpe esta en el costado delantero), ademas, han aparecido algunas manchas de oxido cercas de las ventanas (manchitas), que en realidad son muy pequeñas, pero afean el estado general del vehículo, lo que necesito que me expliquen en definitiva es como arreglo de la mejor forma posible, estas imperfecciones, lo que tengo claro es que la pintura debe ser acrílica, lo que no se en que cantidad debo mezclar la pintura con el diluyente que también debe ser acrílico.
Además cuantas pasadas son necesarias y después de cuanto tiempo de hacerlas.
¿Debo pulir la pintura o es mejor aplicar una especie de laca acrílica, considere que soy un experto en el asunto?.
¿Debo aplicar la masilla mágica sobre la lata en el estado que está o debo lijar hasta que botar todo el oxido.?
¿Puedo solamente quitar el brillo de la pintura actual con lija suave, de manera de pintar sobre ésta?, ocupando este método es igual necesario aplicar una imprimación.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece lo más adecuado es que no lo hagas tu,, es una cosa difícil para principiantes... y más teniendo en cuenta el precio de la pintura y demás materiales... unn ejemplo.. el kilo de pintura cuesta 72euros, si tienes que emplear 2 kilos, has cuentas, luego el catalizador de la pintura, también caro, vamos que en materiales te sale muy caroy casi seguro que te va a salir mal. Teniendo en cuenta que a muchos profesionales le sale mal el trabajo, imaginate a ti,, yo creo que lo mejor seria que se lo llevases a un taller especializado para pintar... algo de idea tienes, pero el empleo de las lijas es complicado, si metes una lija muy vastapor mucha pintura que des no conseguirás nada,.