Presupuesto de pintura en liso

Recientemente me he dado la paliza de mi vida quitando el gotelé de todo el piso. Luego he llamado a un albañil para que le direa yeso y me dejara las paredes lo más niveladas posible (la verdad es que estaban mal con barrigas y curvas). Después de muchos días de trabajo tengo ya las paredes con yeso lisitas bastante bien, cosa que debo agradecer al albañil que ha hecho un trabajo muy bueno.
Y ahora lo que me queda es pintar. Ayer pedí presupuesto a aun pintor y tras mirar la casa me dijo que necesitaba unos diez días de trabajo (¡!). Decía que había lijar con máquina todas las paredes para después darle una capa de no se qué, luego lijar otra vez para dar otra capa de imprimación o algo así, luego lijar de nuevo y finalmente pintar. Me dijo que cualquier otra solución me quedaría fatal y que me aconsejaba que aunque me lo ofrecieran otros pintores no lo hiciera de otra forma.
Con las paredes bien saneadas y alisadas con yeso, yo pensé que el trabajo de pintura iba a ser cosa de dos o tres días, pero ahora me quedo un poco a cuadros. Parece que no ha servido todo lo que he hecho.
Hoy me da el presupuesto pero me imagino que si son 10 días de trabajo me va a salir por una pasta. ¿Podéis decirme si no me queda otro remedio? ¿Cuánto creéis que puede llevarme por un salón de unos 12 m2 y dos habitaciones de 9,75 m2 y 10,5 m2?
Y ya por preguntar, quería que me dierais consejo sobre los colores a elegir. Dado que es un piso pequeño (45 m2) creo que lo más aconsejable es pintar con colores claros. Había pensado en tonos pastel o vainilla para las paredes y blanco en el techo, pero estoy abierto a sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no he visto las paredes pero si el yeso esta liso, bueno siempre puede haber alguna pequeña raya u orificio que se tapan con masilla, lo único que debes darle es un Fondo fijador al agua para garantizar un perfecto agarre entre la pared y la nueva pintura que vas a poner. Este producto se aplica a rodillo como una pintura platica, es transparente y deja una capa muy fina.
Después dedar este producto se pinta como siempre dos capas de pintura plástica y ya esta. Lo que te dice el pintor no entiendo el motivo.
Lo de pintar con colores claros o pastel es lo mejor que puedes hacer para un piso pequeño y sobre todo los techos en blanco.
Suerte y un saludo.
Las paredes están bien, de hecho el pintor me dijo que el trabajo de albañilería era bueno, pero dice que si no hace todo ese proceso, hay imperfecciones, rebabas etc que iban a cantar mucho.
¿Me recomiendas entonces que valore otros presupuestos más "sencillos"? Si la solución que me ofreces es aplicar con rodillo Fondo fijador y corregir las imperfecciones con masilla, ¿podría hacerlo yo mismo o se necesita experiencia para un buen acabado dado que el liso es más exigente?
Gracias.
Como te he dicho antes, sin verlo yo no te puedo valorar el estado real de la pared, yo he supuesto como acostumbran ha dejar las paredes los enyesadores, como quedan de lisas y las imperfecciones que puedan quedar.
Pensando en este estado que supongo no es necesario lijar toda la pared sino solamente donde hayan las rebabas "esas que dice el pintor" y donde se halla puesto masilla para arreglar las imperfecciones.
El acabado liso tampoco es tan exigente como te han dicho, no quedan las paredes como si se tratase la carrocería de un coche, incluso la misma pintura te deja un poco de gravado por el rodillo, es normal.
Puedes consultar con otro pintor haber lo que te dice y si te atreves a hacerlo tu mismo el sistema es el que te he mencionado antes.