Lucir paredes con cemento escayola

Quiero arreglar un poco las paredes de una habitación, esta pintada, pero al acercarse, se ven, pues como surcos, puntitos... Y me recomendaron lucir la pared con cemento escayola y unas espátulas (cuadradas o rectangulares) o una llana, y luego lijar con lija fina y pasar un trapo un poco húmedo para eliminar el polvillo.
Una pequeña prueba que hice, parece que queda perfecto, me quedó liso al tacto.
¿Es bueno hacer toda la pared de esta forma? ¿Me dará problemas al pintar? Probé también con yeso, pero este mancha, y me dijeron que me podría dar problemas a la hora de pintar, y de esta forma, no lo tendría.
Transpirará bien o a corto/medio plazo tendré problemas de que no me agarre bien la pintura, se me descolche, ¿transpirará poco y tendré problemas?...
Me comentaron también de antes de echar el color final, dar una mano de blanco con un poco de látex liquido (creo que es lo que conozco como alkil...) para que agarre mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución para eliminas cualquier imperfección de una pared pintada, es la masilla. Esta pasta "que encontraras en cualquier tienda de bricolaje" es muy buena y de fácil aplicación. La puedes aplicar con espátula "ten en cuenta que cundo más grande sea la espátula, más lisa quedara la pared", El lijado de la pared se hace fácil y la pintura posterior, la puedes aplicar directamente sobre la masilla.
Buenas, si, probé con masilla para tapar los agujeros de los tacos, pero viendo el precio de esa masilla frente a la del pegamento escayola, es considerable, sobre todo cuando se le va a dar a las 4 paredes.
De todos modos, muchas gracias por la respuesta.