Paredes lisas

Tengo las paredes del piso de obra lisas. Pero como es de esperar están de yeso y si las miras al trasluz tienes muchas barrigas a parte de tener mucho poros. Me gustaría saber de que forma poder pintarlas o alisarlas sin que sea muy costoso. He visto en casa de un amigo que las tiene pintadas con arenas del desierto y dice que no le enlucieron la pared porque era muy caro y la verdad es que no se nota mucho. Que tipo de pintura seria recomendable para pintar estas paredes, ya que las quiero dejar lisas. La pintura de arenas me gusta pero quisiera saber si disimularía bastante más que tierra florentinas u otro tipo de pintura lisa. También quisiera saber la forma de dejarlas lisas es decir mediante regle u otro instrumental, algún truco para facilitar su lijado y si antes del yeso tendría que hechas algún producto para pintar u antes de masillas poros o barrigas. También y si no es mucho pedir quisiera tener información para pintar un comedor con muro viejo. La técnica para que quede bien y como aplicar la cera así como cual es el producto más adecuado ya que la pared es la misma de la que hablo antes, es decir, yeso de obra.

4 respuestas

Respuesta
Si las paredes están muy mal y las zonas de los poros son muy grandes deberás aplicar las masilla con llana para que te cunda, si son en pequeñas zonas, aunque sean muchas, se hace con espátulas. Las barrigas que me comentas solo se podrán disimular lijando lo más posible hasta alisar. Lo que más disimula las imperfecciones de la pared son las pinturas mates, caso de arenas de desierto y por la aguas que hacen, pero no te quitarán el defecto. Si no tienes mucha practica y la paredes están muy mal para que te queden bien es mejor que lo haga profesional que esta más acostumbrado a encontrarse paredes como las tuyas. Precisamente el coste del material no es lo más caro. Lo realmente caro es el trabajo del pintor y contra peor son las paredes, más faena tiene y mayor es el coste. Si lo realizas tu y no tiene mucha practica el resultado puede que luego no te convenza.
Siento preguntar tanto pero me acaba de surgir una duda.Yo he trabajado de chapista y existían las garlopas, que es un taco de más o menos medio metro con el cual lijábamos la masilla de los coches para dejarla completamente lisa y evitar las aguas. Utilizábamos unas lijas de 80 primero para quitar lo basto y afinábamos luego con lija de 150 o 220. Se podría utilizar este tipo de herramienta para el lijado de la pared.Y con que lija debería de terminar la pared para que no se note al pintar.
Lo siento si soy muy preguntón pero es que me gusta tener las cosas muy claras. Ante todo muchas gracias por tu atención. SALUDOS
Para rebajar si es mucho lo que debes quitar te puede ir bien esa "garlopa" y luego afina con unas lijas que van adheridas a unas esponjas y que no son de grano muy grueso 180-200, estas lijas se adaptan muy bien a la mano y a la pared y no te dejarán marcas, pregunta por ellas en tiendas de pintura.
Respuesta
Si lo que te gusta es dejar lisas completamente las paredes, debes aplicar una masilla de renovación tipo el ENDUIT DE ADORAL, que es un producto en polvo que mezclado con agua hace una masa que se aplica a llana y consigues un liso perfecto. Después tendrías que aplicar una pintura plástica mate también del tipo MATE EXTRA ADORAL O ADORMAT PLUS.
Si lo que quieres es hacer un remiendo y poner una pintura de la que después te cansarás pon unas Tierras Decorativas Adoral, este producto se aplica mediante una primera mano de FONDO tierras decorativas, una segunda de aplicación de la mezcla de un TONER (COLORANTE PARA TIERRAS DECORATIVAS)y la BASE mediante una técnica que va dejando formas a base de pinceladas en la pared y después con un peine especial rompiendo unas partículas blancas que tiene la base en su interior y haciendo así el efecto TIERRAS DECORATIVAS.
Espero haberte sido de ayuda.
p.d.Perdona que te hable siempre de productos de pinturas adoral, pero son los que mejor resultado me dan siempre.
Respuesta
Te comento si aplicas pintura ya sea "arenas del desierto" o tierras florentinas o cualquier tipo derivado de estas ultimas te desimulara totalmente esas aguas que dices que tiene la pared nueva de obra(que siempre suelen tener) precisamente estas pinturas te evitan tener que preparar las paredes tanto como te harían falta para hacer una pintura lisa sin ningún efecto.
Para aplicar pinturas basadas en tierras, pues lo de siempre y lo que te suelen indicar al comprarlas, una mano de un fijador si la base es yeso nuevo (un plástico lo más barato posible te sirve) el fondo recomendado para la pintura que apliques y la pintura en si.
Las barrigas que comentas si son amplias osea que no son pequeños bultos, pues eso tiene mal remedio las solución maestrar las paredes y para ello necesitas un buen albañil( y bastante dinero)pero esas aguas amplias solo necesitas quitarlas si vas hacer una pintura tipo laca osea que olvidate de ello,
para los bultos o aguas pequeñas un buen lijado a ser preferible con lijadora orbital y un par de tendidos cruzados de algún emplaste y a continuaccion como si fueran yesos nuevos osea como te he explicado al principio.
Para el muro viejo lo mismo, fijador la aplicaccion que compres ya sea a espátula o rodillo y la cera no tiene ningún misterio una vez terminado lo anterior y seco aplicarla con un trapo de algodón, si no quieres complicaciones compra Osaka o pinturas Monto no te darán problemas.
Respuesta
Si todavía no las tienes pintadas mi consejo es que te asesores por un buen yesero y el te podrá repasar los desperfectos de yeso, una vez tengas el yeso en buen estado puedes pintar con la clase de pintura que quieras, en cuanto a que pintura disimula mejor los defectos cualquier pintura mate va bien mientras que las de aspecto satinado o brillante realzan mucho más los defectos de la pared.