Preparar y pintar paredes después de quitar el gotelé

He quitado el gotelé a la antigua, es decir, mojando la pared y rascando. La pared ha quedado exactamente igual que en este video y presenta el mismo tono y material https://www.youtube.com/watch?v=OgfCK6T4XMc

Mi duda surge una vez se ha quitado el gotelé como proceder para dejar la pared correcta para pintar.

En algunos sitios dicen que debo añadir masilla/aguaplast solo en las imperfecciones o agujeros y esperar el secado para posteriormente lijar. Después añadir imprimación universal y pintar.

En otros dicen que debo aplicar 1 o 2 capas finas de masilla en todas las paredes y después lijar.

También dudo de que si antes de aplicar la masilla debo usar algún tipo de imprimación, fijación o barniz.

Entiendo que el último paso es añadir imprimación universal y pintar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre recomiendo aplicar una mano de fijador o endurecedor dependiendo como este el yeso, luego tender una mano de plaste con una manita de lija, después una mano imprimación y dos manos plástico de terminación.

Hola, gracias por la respuesta pero sigo sin tenerlo claro.

En agujeros e imperfecciones puedo poner masilla sin fijador? O directamente pongo el fijador y ya luego uso la masilla.

¿Este fijador se llama fijador al agua? ¿Es distinto a la imprimación universal previa a la pintura?

¿Cuando dices plaste puedo usar masilla? En otras respuestas veo que recomiendan una o dos capas de masilla.

Saludos

Primero aplica el fijador a todo incluso los agujeros, cuando seque tapas los agujeros solamente y cuando seque aplicas una mano de masilla a todo para igualar y pasas la lija.

El fijador es distinto a la imprimación universal, uno bueno es hidrolin de la marca titan es al agua, pero hay otros que son al disolvente, y la otra pregunta es lo mismo plaste que masilla, y depende como este de mal la pared se aplica una o dos manos, como yo te digo con una creo que te valdría.

Muchas gracias, 2 últimas.

1. Si aplico 2 manos de masilla después de aplicar la primera capa de masilla y que esta seque debo volver a aplicar fijador? Preguntado de otra forma, debo aplicar fijador entre 2 capas de masilla o basta con la primera?

2. Al quitar el gotelé de las paredes se me sueltan algunos trozos de techo que están unidos, son pequeñas piezas, puedo repararlas con masilla de igual forma que la pared?

Múchas gracias por tu ayuda

No tienes que aplicar fijador entre capas de masilla, solo tienes que aplicar la imprimación antes de aplicar el plástico.

Y sobre lo del techo puedes utilizar la misma masilla y forma que las paredes.

Hola de nuevo verás estoy buscando como loco el fijador, he ido a varias tiendas y en Bricor ni sabían lo que era. Tampoco he encontrado el hidrolin.

Estoy mirando en Leroy Merlin y veo varios productos pero no me queda claro cual es el que necesito:

1 - IImprimaciones superficies porosas FIJADOR VINÍLICO Ref.19380172

2 - Imprimaciones superficies porosas LUXENS FIJADOR ACRÍLICORef.19380256Marca de la casa

Imprimación para superficies porosas. Fijador acrílico de 1 L.

  • Su baja viscosidad favorece la consolidación de paredes deterioradas.
  • Facilita el agarre de la pintura de acabado y la colocación o retirada de papel pintado, sin alterar el soporte.
  • Reduce el consumo de pintura.

3- Imprimación para fachadas y muros SIKAGARD 908W FIJADORRef.18857300

Imprimación en base agua para fijar y sellar superficies porosas. Garrafa de 2 litros, líquido blanquecino.

Serías tan amable de mirarme en http://www.leroymerlin.es cual sería el producto fijador más acertado para este caso?

Saludos

Estado buscando las fichas técnicas en leroy merlin y no tienen ni una, si que no he podido comparar, creo que podría ser esta si es transparente http://www.leroymerlin.es/fp/16145556/imprimacion-al-agua-luxens-fijadora

Yo buscaria en una tienda de pintura de barrio u profesional, te dejo los link de productos

https://www.titanlux.es/es/lineas/producto/hidrolin

http://www.toupret.es/profesionales/masillas/soluciones-especializadas/endurecedor-top-calidad-3178310426500.html