Que hacer a una pared de pladur antes de pintarla

Nos hemos comprado una casa nueva y las paredes son en pladur, como no queríamos que nos las dieran de gotelé, las dejaron tal cual.
Mi pregunta es, ¿qué es necesario hacer a estas paredes antes de poder pintarlas? Nuestra idea es hacerlo nosotros y nos gustaría que nos explicarais el procedimiento y los materiales necesarios.
Como las paredes son de pladur y lisas, entiendo que no hará falta emplastecer ¿me equivoco?

1 Respuesta

Respuesta
No se en que estado estarán las paredes, es importante antes de pintar nada arreglar todas las imperfecciones que tenga la pared, porque al ser una superficie lisa cual imperfección que haya se ve a una legua. Por lo que te aconsejo con masilla, venden especial para pladur sino la encuentras con masilla normal, vas tapando. Si te la han dejado perfectas mejor. Una vez seca la masilla una lijada para enparejar cualquier rebaba que hagas dejado. Limpiamos bien el polvo y preparamos para pintar, encintamos marcos tapamos lo necesario, los trabajkos limpios es lo mejor. La primera mano te aconsejo una imprimación para el pladur o la opción más barata látex duluido para cerrar los poros ya que el pladur es muy absorbente, y si pintas directamente puedes darle 4 o 5 manos. Por eso mejor una imprimación a todo. Una vez seco unas 8 horas mínimo, ya empezamos con la pintura, que te aconsejo la especial lisos puedes preguntar en la tienda de pintaras, y a pintar ya sea blanco o colores, y le das dos manos, la primera diluida y la segunda menos. Si tienes alguna duda solo tienes que decírmelo.
¿Cuándo dices imperfecciones te refieres a algún agujerito o desconchón verdad? Lo digo porque al ser pladur están lisas.
Otra cosilla, ¿cómo se aplica esa masilla que dices? ¿Únicamente sobre la imperfección con alguna espátula o sobre toda la pared?
Más preguntas, ¿la imprimación que es exactamente? ¿Es cómo una pintura transparente? ¿Se aplica con rodillo?
Perdona por tanta pregunta pero soy una completa ignorante en este tema.
Gracias
Ya estoy aquí otra vez, las imperfecciones me refiero efectivamente a agujerito, rasponers o desconchones. Si no los tienes mucho mejor. La masilla se aplica con una espátula y solo en las superficies afectadas y no en toda la pared, algunas vienen al uso, abres el bote y aplicar con la espatuila y otras viene en polvo y tienes que amasarlas con agua. Si son pocos los desperfectos comprate al uso es más fácil. Las imprimaciones es una pintura especial para preparar fondos las hay blancas o transparentes, este utílmo sería el caso del látex diluido, este seria más liquido. Y tanto una como la otra se aplica a rodillo como una pintura normal. Antes no te lo dicho para las superficies lisas emplea rodillos de pelo corto para que se te quede más liso la imprimación como la pintura. Si tienes dudas dímelo.