No puedo abrir el capot del coche.

Tengo un Opel Astra, Sedan del año 99.
Hace bastante tiempo que no se me ocurría abrir el compartimiento del motor, más que nada por que no he usado el coche.
Ayer al ir a cogerlo para mirar niveles, me fue imposible, al tirar de la palanca que dispara el cierre, note como un chasquido y no salto el resorte del cierre. Intente tirar de la lengüeta que termina la operación de apertura, pero eso no sirvió de nada.
Mi pregunta, ¿puede haber alguna solución que no sea el chapista?
En su caso,¿sera preferible el servicio oficial?
Gracias de antemano por la respuesta
{"lat":41.6507895670851,"lng":-0.861997604370117}

2 Respuestas

Respuesta
Si no se ha partido el cable, intenta abrirlo entre dos personas.
Mientras uno tira del tirador, el otro que mueva el capó haciendo la intención de cerrarlo más para que trabaje el cable sin esfuerzos
En el caso de llevarlo al taller, lo mismo da levarlo a la casa que a un taller de chapista.
Respuesta
No pasa nada. No soy chapista pero si tengo experiencia como usuari ode koches y también sufrí el problema.
Nadie mejor que un taller mecánico para ayudarte en la apertura. Los chapistas se las saben todas sobre le tema. Y sino.. siempre te queda el servizio técnico.
Suerte y saludos
P.S.:Cierrame la pregunta de todas formas...