Pintura, aire acondicionado y prestaciones Clio

Tengo un Clio (I) al que le tengo que pintar el capó y una aleta lateral. Me gustaría saber de un taller de pintura económico... Muy enconómico. El mismo problema tengo con el AA, no funciona debido a que la caja de resistencias del aire está estropeada, en el concesionario Renault me piden más de 400 euros... Y no tengo ese dinero. ¿Alguien puede echarme una mano? Mil gracias!... Ah, por cierto, ¿dónde puedo encontrar información sobre el rendimiento de mi coche? Es un motor pequeño (1.4 gasolina) y no quiero quemarlo... ¿a qué velocidad se puede ir? ¿Cuántas revoluciones?... Etc. Muchas gracias! Esto es genial!

1 Respuesta

Respuesta
Para elegir un taller nos deberías de cir en que sitio vives.. ¿en cuánto a lo del a.a. el problem aque tienes es que no te van las velocidades del ventilador? O es que no enfría el a.a. especificalo algo más el problema.. en cianto a las revoluciones no lo pases de 5.000 como norma general.. velocidad a 155 en llano de máximo no tendrás problemas..
Intento especificarlo más. El aire acondicionado del clio no funciona. Le doy al mando y no hace nada. El problema es que la señal eléctrica no llega al motor del aire. Si conecto directamente desde la batería el cable que sale del generador (motor aire acondicionado) sí que funciona. En el taller me dijeron que quizá es la caja de resistencias del circuito eléctrico del aire. NO entiendo como eso puede valer más de 400 euros! Vivo en Barcelona, barrio de Sant Andrés. En cuanto a las prestaciones: rpm y velocidad, ¿hay alguna forma sencilla para augmentarlas sin dañar el motor? Muchas gracias por todo
En cuanto a lo del a.a. casi seguro que es la caja electrónica de las resistencias.. solución llevarlo a un taller independiente sera .. más barato... es una pieza cara..
En cuanto a lo del taller de pintura.. lo mejor es cogerte la guía y preguntar presupuestos .. claro esta en talleres independientes.. que tienen la mano de obra más barata..
Lo de optimizar las prestaciones del vehículo.. el recurso más socorrido son los chips de potencia.. pero ten en cuenta.. que aumentar las prestaciones de los vehículos turismos siempre .. siempre va en detrimento de la durabilidad de los componentes.. los ingenieros ya se preocupan de optimizar los recursos de los materiales para que con los mínimos costes obtener resultados.. si tu varias las características de un motor .. es muy probable.. que ciertas piezas no aguanten el suficiente tiempo para disfrutar de esas mejoras que le incorporas..
Sobre el tema de pintarlo. ¿No me saldría más barato ir a un desguace y buscar un capot del color que quiero? ¿Y después solo pintar la aleta lateral que me falta? ¿Es lógico lo que digo o pierdo el tiempo? ¿Es difícil cambiar el capot de un clio? Muchas gracias. Ah! Y lo mismo con la caja de resistencias... ¿de un coche desguazado la puedo poner en el mio?
Lo del capo no es mala opción.. no es difícil ajustarlo.. lo de las resistencias ... si el desguace te da la posibilidad de cambiar l apieza si no funciona también. Ten en cuenta que los desguaces no almacenan convenientemente las piezas ..
No me he olvidado de tu ayuda. Muchas gracias por los consejos. Aún busco un capó para el clio, y ahora tengo un problema con las luces de marcha atrás, pero seguiré insistiendo en conservar este coche todo lo que pueda. Gracias otra vez