Amplificador de mástil televés mojado.

Mi problema es que por un despiste mío, me dejé la carcasa del amplificador de mástil abierta y no lo aseguré con la brida al mástil de la antena. Me tuve que ir a toda prisa y cuando volví a la casa, después de más de dos horas y un buen chaparrón de agua, en la TV solo se veía la 1, la 2 y canal sur. Cuando fui a revisar la antena me di cuenta de mi descuido y desde entonces no se ve bien. Últimamente y después de intentar orientar de nuevo la antena, el caso es el contrario, veo casi todas menos la 1, la 2 y canal sur y esta semana ya no veo nada. La verdad es que no se si puede ser del amplificador, o si se ha estropeado la fuente de alimentación...

Esperando una respuesta que me pueda solucionar el problema, les mando a todos un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Me inclino a pensar que el amplificador ha fallecido.

De todas formas mide la tensión de salida de la fuente de alimentación.

Mil gracias chispas...en cuanto cambie el amplificador y compruebe la fuente de alimentación, te comento, espero que tengas razón, supongo que los tiros van a ir por ese lado. Gracias por tu inestimable ayuda!!!

Antes de cambiar el amplificador, mide la fuente.

Y cómo se mide la fuente de alimentación???

En la salida de antena con un voltímetro de continua.

https://m.youtube.com/watch?v=GfkDMG8mUXk

Muchísimas gracias otra vez

Ea!!! Problema solucionado... Efectivamente era el amplificador de mástil. Lo he sustituido por uno nuevo y problema resuelto!!!

Aprovecho para daros mil gracias por vuestra atención y por tomaros la molestia de contestarme. Un abrazo a todos...

Se agradece saber la resolución del problema, sobre todo por que no es muy habitual.