Amplificador

Como se puede comprobar un amplificador de mástil. El que tengo es de la marca Televés réf 5352 y la fuente de alimentación es también de Televés réf 5495. También quería saber que necesito para conectar dos televisores pero desde la misma antena. Me explico es que tengo dos cables (uno de cada televisión) que van por fuera hasta la misma antena y no se como conectarlos. Desde la antena he conectado un cable hasta el amplificador y de la salida del amplificador he cogido uno de los 2 cables del televisor hasta la fuente de alimentación y de ahí al televisor pero tengo un cable suelto, el del segundo televisor que esta fuera, ¿qué hago con el? Voy a necesitar otra fuente de alimentación y otro amplificador para conectar la segunda Tv

2 Respuestas

Respuesta
Para ver si funciona sin tener un medidor de campo la única opción es primero ver cuando conectas el tv que funciona la tdt correctamente, si no es así tendrás entonces que o bien reorientar la antena o ajustar el amplificador de mástil, eso es tener un poco de paciencia. Imagino que has puesto un amplificador de mástil por que la zona donde vives tendrás problemas con la señal, si no es así puedes tener problemas de saturar también la señal. Ahora a tu pregunta la conexiom
De la antena al amplificador de mástil,
del amplificador de mástil a la fuente de alimentación,
y de la fuente de alimentación ya sacas las dos salidas para los dos tv. Aquí tienes varias opciones para dar servicio a los dos tv, depende de lo que más fácil te sea, o bien sacar desde el amplificador dos cables uno para cada tv, un distribuidor de dos salidas, o si te viene mejor sacar la señal desde la primera tv y continuar a la segunda puedes poner una toma de paso o un derivador.
Si tienes cualquier consulta, por favor cierra pregunta y sun dudar realiza pregunta nueva.
¿Hola de nuevo acabo de leer tu respuesta y no me ha quedado claro cuando me dices que puedo sacar desde el amplificador de mástil dos cables uno para cada tv.Como se connectan? Yo desde la misma antena tengo un cable conectado a la borna UHF del amplificador con una flecha negra hacia arriba y luego otro cable conectado a la borna Out del amplificador hasta la fuente de alimentación.En el amplificador me quedan otras tres bornas (SAT, ¿VHF y UHF) tengo que conectar el segundo cable en la otra borna UHF para el segundo televisor o no? ¿Para qué sirve la borna VHF? ¿No entiendo también cuando me dices que puedo también tener problemas de saturación de señal? Gracias por contestarme
A ver me lio un poquillo, me comentas que tienes un previo de antena (amplificador de mástil) y un alimentador, ¿no es así? Si es así los alimentadores tienen dos salidas de tv y una entrada que es la que te viene del amplificador de mástil. Ahora acabo de ver que tienes un amplificador que pone sat, vhf y uhf, esto lo tendrás después del alimentador, donde tienes que conectar la antena siempre es en UHF, Sat es para satélite y Vhf para que lo entiendas son las frecuencias más bajas, aquí no emiten canales de tdt.
SI tienes para una casa individual un previo, alimentador de previo y un amplificador es muy probable que estés saturando la señal, y más si es una zona que no es conflictiva. Ten en cuenta que han activado muchos repetidores en muchos sitios desde el apagón, lo cual seguramente tengas uno cercano y te sobraría el previo y alimentador.
Sin ver la instalación ni saber claramente lo que tienes intento ayudarte en lo posible.
Respuesta

Para resolver el problema de conectar dos cables de TV en el mismo tejado necesitas intercalar entre el amplificador de mástil y la fuente de alimentación un repartidor de dos salidas. Solo hay que asegurarse de que el repartidor permite el paso de corriente para que el alimentador continúe dando corriente al amplificador de mástil y este funcione.

Por ejemplo este repartidor le valdría. Pero no hay ningún repartidor diseñado para exterior así que lo tendrás que meter dentro de una cajita.

http://tdtprofesional.com/catalogo-distribucion-accesorios/repartidores-distribuidores/mini-repartidor-2400mhz-easyf-2-salidas-54-43db-7-3292.html

http://tdtprofesional.com/catalogo-distribucion-accesorios/repartidores-distribuidores/cofre-exterior-para-derivadores-distribuidores-7-1568.html