Instalar antena televés dathd

He tenido que instalar una antena exterior para la TDT en mi casa y he comprado una Televés DAT HD 1495. Vivo cerca de BCN, en Castelldefels, y, en teoría, la cobertura de señal es total.
En las instrucciones de montaje he visto que, para un solo televisor, no es necesario poner una fuente o un amplificador, que con el sintonizador de tdt es suficiente, pero la he montado y no me detecta señal ni, evidentemente, sintoniza ningún canal.
¿Tengo qué poner amplificador o fuente de alimentación? ¿Me valdrá el televés 5495 ó 5497?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para una única toma no te haría falta ni fuente de alimentacian, ni amplificador de mástil (previo), ni amplificador de interior. Pero bien tu problema es el siguiente, la antena que has comprado si necesita fuente de alimentación, la antena tuya funciona como antena activa con la fuente de alimentación TEL5495, TEL5496 o TEL5504. Otra opción que tienes si puedes es descambiarla por una que no necesite.