Antena DAT HD Boss 1495 Televés

Quiero instalar la antena DAT HD BOSS 1495 de Televés. Pone
que el modo automático se activa por medio de una fuente de alimentación de
entre 12-24 Vdc, no suministrada.
Actualmente tengo un amplificador interior de vivienda Televés
5528 con salidas amplificadas y una tercera
salida con menos potencia para enchufar directamente al televisor.
Mi pregunta es si necesito instalar una fuente de
alimentación para que funcione el modo activo o con el amplificador interior
que tengo funciona.

En el caso de que sea necesario instalar una fuente de
alimentación que es mejor la 5495 o la 5796 de Televés.

2 respuestas

Respuesta

Albersoncar estás en posesión de tal vez la mejor antena que hay en el mercado, al menos, a mi me encanta este producto desde que apareció en el mercado de las telecomunicaciones.

Verás, esta antena funciona bien, con o sin fuente de alimentación, desde luego, mejor con fuente y si he de escoger, la 5796 pues de 220 ma, aunque la mas usada para estos menesteres es la 5795, mira el enlace "http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww0.televes.com%2Fespanol%2Fnoticias%2Fpdf%2F5795-5796_esp.pdf&ei=aEjEUOP2NYmN0wXz8IGwDA&usg=AFQjCNF7N3f3lb2Ffj2ytT8XarTjT7tXtA&sig2=9_k9wrW4vVo9IqITlOjMhw&bvm=bv.1354675689,d.d2k"

Ahora bien, si lo que tienes es bastantes problemas de recepción de señal de televisión, te recomiendo la instalación que aparece en el siguiente enlace, "http://www.superantena.es/1022-kit-televes-antena-dat-hdamplificadorfuentecable.html" y desaparece tu amplificador, ya que con esta instalación tienes señal mas que suficiente, ahora bien, si no quieres prescindir de tu amplificador, te recomiendo, que le pongas, la fuente de alimentación 5795 antes de tu amplificador y ya me contarás.

Espero que te sirva de ayuda mis comentarios, en caso contrario, ya sabes donde estoy y plantéame cualquier otra cosa, de todas formas, me gustaría saber que haces al respecto y como te ha ido.

En realidad problemas de recepción no tengo, ya que el repetidor está a unos 5 km de mi casa, de hecho lo veo desde el tejado, lo que pasa, que he decidido cambiar de antena porque la que tengo se han caído todos los palitos horizontales y he perdido la señal en muchos canales.
La instalación exacta actual de mi casa es la siguiente: En el desván junto al mástil de la antena hay una caja de superficie con un amplificar interior de vivienda (Televés 5528) de tres salidas, dos de ellas amplificadas que van a las habitaciones de la primera planta, y la tercera menos amplificada que va a otro amplificador interior (IKUSI) de 3 salidas que se encuentra en la primera planta y que manda señal a la cocina, salón y habitación de la planta baja.
¿Dónde debo poner la fuente de alimentación? ¿Dentro de la primera caja, antes del amplificador interior Televés 5528?
¿Por qué las fuentes de alimentación las hay de 12 V y de 24 V, y en mi caso cual es la que debo utilizar?

En principio si no tenías problema de recepción no hay por que poner esta antena, ya que es muy indicada para cuando existe problema de recepción, posiblemente con una menos costosa tendrás una señal excelente para tu instalación.

Me explico, con lo que tienes, si todo está bien, en principio está bien diseñada, lo importante en una instalación de antena es la calidad de la señal y eso se consigue con una buena antena, eso si, si estás tan cerca del repetidor, eso se sabe si sales a la ventana y lo ves, ya que es importante la linea visual, no importa que esté a dos kilómetros si tenemos un edificio entre el repetidor y nosotros o nuestra antena, pero por lo que me cuentas, es que al parecer, lo ves desde tu casa, por lo tanto la señal debe ser buena, así que una entena de unos 12 o 15 decibelios debería ser suficiente, la televés esa va desde 17 a 32 decibelios, aunque se auto ajusta, no le veo el sentido a instalar esa antena, mira el modelo de televés 1125 o la 1490 cualquiera de ellas debería ser suficiente, junto al conjunto de amplificadores que tienes instalados, vigila que los cables estén bien conectados con sus respectivos conectores, en youtube encontraras muchos vídeos de como se deben poner los conectores de antenas para que funcionen bien.

En los enlaces que te envié se puede observar como va conectada la fuente de alimentación, pero como te digo, no te hace falta.

Espero haberte ayudado algo mejor, coméntame que haces y como queda la instalación.

En efecto veo el repetidor desde el tejado.
¿Quieres decir que llegándome buena señal aunque ponga una
buena antena como la 1495, no voy a notar ninguna mejoría en la calidad de
imagen que me va a dar televisor?
No voy a notar diferencia entre la 1495 y la 1490.
He estado mirando y la 1125 esta descatalogada y ha sido
sustituida por la 1490.
Respecto a los cables ya los he revisado y están bien conectados con sus respectivos
conectores.
Gracias por su ayuda. Espero su contestación.
Un saludo.

Efectivamente, la señal de la antena necesita de un mínimo para funcionar, desde ese mínimo hasta un máximo no hay ninguna diferencia en calidad de imagen, si sobrepasas el máximo, también tenemos problemas, entonces hay que buscar que la señal se mantenga dentro de esa pinza, utilizando términos políticos, je je...

Por eso si la señal es fuerte, como dices ves el repetidor, presumo de que es así, con la antena que te recomiendo y que es mas económica que la que mencionabas, tendrás mas que suficiente.

Todo esto te lo digo con el riesgo de la distancia, existen para estos casos unos aparatos medidores de la señal electrománetica que hay en la antena y nos diría rápidamente si la señal es buena o no, por eso digo, presumo de que es así, si anteriormente no tenías problemas de señal en tu casa y la cambias por que está muy deteriorada, estoy seguro de que con lo que te digo, tampoco tendrás mas problemas, y, si pones una antena como la que me dices no mejorará en nada mas la calidad de imagen que verás en tu televisión, ya eso va a depender de tu televisión, pero no de la antena.

Lo dicho, espero te sea de utilidad todo esto que te cuento, como te digo, dime que haces y el resultado que obtienes.

Me imagino que poniendo la me recomiendas la 1490 ese mínimo
y ese máximo de señal del que me hablas se podrá regular desde los
amplificadores interiores que tengo y mantener la señal dentro de esa pinza.
Un saludo.

Efectivamente, esa es la idea que creo se dará en tu instalación, como te decía, es un poco complicado desde la distancia acertar, lo que te digo es un poco genérico, y basado en los datos que me aportas, así que de esa forma te digo que si, que tendrás bastante señal para ver la televisión con esa antenas, sin necesidad de la dat boss 1495.

Eso si, cuando tengas la instalación hecha, dime como te fue.

Ya puse la antena que me recomendó la 1490 y todo ha ido bien. Veo más canales que antes y con buena calidad de imagen. Muchas gracias por su ayuda.
Un Saludo.

Si no te importa, cuando puedas, cierra esta pregunta, me alegro de que te saliera bien todo.

Respuesta

Es necesario. No importa.