Optimizar señal tv

Morgan he visto alguna respuesta tuya y veo que sabes sobre el tema.
El otro día instale una antena nueva(televés) en el tejado (después de orientarla) y tuve una sorpresa al conectarla al amplificador de mástil que ya había no se veía nada, en cambio con la antena antigua(exa polvo) si había imagen.
De manera que el cable (de momento) va directo de la antena al interior de la vivienda y no se acaba de ver bien clarito, el repetidor lo tengo a 2 km sin nada por el medio.
Te agradecería que me aportaras alguna solución. En caso de ser un amplificador de mástil nuevo agradecería que me dijeras como un poco al detalle. Que la señal salga amplificada des el mismo repartidor del mástil ya que de allí salen dos cables para dios viviendas ANTENA--->AMPLIFICADOR MÁSTIL--->REPARDIDOR CABLES--->SEÑAL AMPLIFICADA(dos cables)

2 respuestas

Respuesta
Su instalación es muy sencilla. Colocamos una antena y el cable lo conectamos a la entrasda de UHF del amplificador(normalmente los amplificadores de mástil tienen potenciómetros para ajustar la ganancia de las antenas, ud debe colocar todos al mínimo menos el de UHF que seguramente si el repetidor esta cerca habrá que situarlo un poco más de la mitad del recorrido, haga pruebas). En la salida del amplificador (normalmente viene indicada como 24Vcc) se conecta el cable que va a la vivienda. ESte cable ademas de llevar la señal a la vivienda tiene 24 Vcc para alimentar el amplificador. Dentro de la vivienda el cable que viene del exterior(amplificador de mástil) se conecta a la fuente de alimentación. Puede estar identificada como RF IN o 24V. En la fuente habrá otras dos terminales que suelen ser identificados como TV1 y TV2 o ouput 1 y 2.Aquí se conectara la linea de distribución de la vivienda .Asegúrese que las conexioes mo tenga corto con algún pelo de la maya y conecte como le indico. Pruebe si tiene los 24V en el cable que conecta al amplificador, asegúrese que la fuente de alimentación este enchufada, suelen tener un indicador luminoso. Si con esto no rtesuelve estoy a su disposición.
Respuesta
Si el repetidor los tienes a dos km. y... Muy importante, supongo que con esa antena solo ves en un televisor.
Apunta la antena directa al repetidor y con el cable directo al tv deberías ver todo bien... en caso de no ser así.. puede ser que esa antena necesite amplificarse, pero... no lo se con exactitud, conozco todos los modelos de ALCAD, que trabajan de maravilla.
Televés... no se, además no me has dado modelo, supongo que te vendieron la TELEVÉS PRO.
Prueba y me informas un poco más.