¿Por qué se pierde la señal satélite a la misma hora?

Tengo mezcladas la señal tv y satélite en un mezclador de mástil y llevadas a tomas separadoras finales.

El problema es que la señal satélite se va por completo alrededor de las 12.. Quizá un poco antes y durante 1 hora aproximadamente... Luego vuelve y funciona todo correctamente. Tengo 95% de señal y 85% de calidad en el camal satélite BAJO DEMANDA (frecuencia baja)..

Por favor... ¿qué puede estar pasando..?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es,,,,, aparte de revisar la instalación como le dicen por aqui, su pregunta no la termino de entender bien,,,,,

Utd dice que tiene mezcladas las 2 señales con un mezclador en,,,,,, el MÁSTIL

Yo pregunto, ¿en qué mástil?,,,,, ¿Acaso tiene las 2 antenas, la parabólica del SAT y la receptora de la TDT en el mismo mástil?

Cuando dice, mezclador de mástil, ¿a qué se refiere? Ya que al referirse al mástil seria,,,, o pre-amplificador de mástil o amplificador de mástil, lo de mezclador de mástil,,, no lo reconozco,,,,

Si me aclara éstas 2 incógnitas, podré seguir respondiendole, si no es ahora,,,, mañana,, porque ya estoy a punto de cerrar por hoy,,,.

.. Pues si.. en el mismo mástil tengo laa 2 antenas TDT + SAT y hay unos mezcladores/amplificadores de mástil que son fabricados para eso especialmente. También pueden dejar pasar alimentación a la antena TDT si fuera necesario.. que en este caso no lo es por lo que dije antes.

Pero lo que no entiendo es porque se va totalmente la señal satélite en la misma franja horaria y durante 50 minutos aproximadamente...

No debe ser problema del decodificador porque he probado con otro distinto pero no hay señal.. hasta que vuelve por si sola..

Utd, se centra en no entender porque se va la señal, pero para mi es importante saber, lo del mezclador - amplificador de mastil, ese que dice Utd, que son fabricados "para eso" pero no me dice ni la marca de ese producto ni el codigo,,, para yo saber realmente lo que es, creo que a través de esa informacion, yo sacaria otras conclusiones a las que Utd no da importancia,,,

Ahora dice que es un dispositivo amplificador / mezclador de mastil (,,,,)

Pregunto,,,,,,,, ¿cómo alimenta el amplificador del mastil? ¿Tiene alguna fuente de alimentacion dentro de la casa? ¿U otro tipo de amplificador?

¿Qué SAT tiene sintonizado? Si no lo sabe, digame la orientacion,,, ¿al Oeste?  o,  al Este

La instalacion de la parabolica,,,,, ¿fue realizada por un profesional? Se lo pregunto porque no es propio instalar una antena SAT en el mismo mastil que la TDT, por diversas razones,,,

Por último, lo que le pasa, lo de la hora, le pasaba ántes tambien, le pasaba desde que se instaló la parabolica o, ha empezado a ocurrir despues,,,,

Responda estas preguntas si es tan amable y,,,, continuaremos,

Tenga en cuenta que yo no estoy "in situ" para hacer las debidas pruebas de señal, ni tengo una bola de cristal que me indique donde está la falla,,, por eso hacemos diferentes preguntas,,,.

Respuesta

Pues habría que revisar la instalación.

Revisar la instalación?

Creo que esta superrevisada y con piezas nuevas...como digo se va la señal en la misma franja horaria y durante el mismo tiempo aproximadamente...en ese momento conecto otro decodificador y más de lo mismo..no hay señal hasta que vuelve "sola"..

Tengo un mezclador de mástil EVOLOGY..toma final separadora TELEVES.

Sin fuente de alimentación para el mezclador /amplificador de mástil porque el repetidor PRINCIPAL de la zona está a 2km con visión directa...

Qué se puede revisar?

Quería decir revisar la instalación por un profesional.

De momento si dices que tienes un amplificador de mástil sin fuente de alimentación eso ya lo tienes mal.

... me temo que te equivocas..

El amplificador/mezclador de mástil lo utilizo para mezclar.. NO PARA AMPLIFICAR.

De hecho tiene un interruptor ON/OFF para alimentar la antena TDT (UHF) si fuera necesario. .Pero en este caso no lo es porque el repetidor principal de la zona está a unos 2km con visión directa y la fuente que tu dices es OPCIONAL.

La alimentación del LNB ya se la envía el decodificador...

..Así que no veo que es lo que tengo mal...

Algo tendrás mal si tienes una avería, ¿no? Aunque sea puntual...

Sin revisar la instalación con medidor de campo y ver que tienes realmente instalado no se puede dar una solución a ese problema.

Suerte en cualquier caso.